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Título : Auditoría integral a la Unidad Educativa Fiscomisional “San Vicente de Paúl” cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2016
Autor : Granja Berrones, Lisbeth Estefanía
Rivera Roto, Kleber Hernán
Director(es): Robalino, Alberto Patricio
Tribunal (Tesis): Colcha Ortiz, Raquel Virginia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA INTEGRAL;CONTROL INTERNO;TOMA DE DECISIONES;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 3-may-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Granja Berrones, Lisbeth Estefanía; Rivera Roto, Kleber Hernán. (2018). Auditoría integral a la Unidad Educativa Fiscomisional “San Vicente de Paúl” cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00872
Abstract : This present paper aims to carry out an integral Auditing to Fiscomisional Teaching Unit “San Vicente de Paúl”, Riobamba canton, Chimborazo province, 2016 in order to improve the efficiency, effectiveness of the operation, reasonableness of financial statements and fulfilment of the current legal regulation. Interviews and direct observation of the institution were used in this investigation. Questionnaires of internal control, Check List of norm ISO 9001:2015, surveys analyses and documents of Financial Auditing, Management and Fulfillment were also used. We can evidence several critical points about reasonableness of the Financial Statements, weaknesses in the administrative management and the educational quality, unfulfillment in the legal regulation of this institution by applying the methodology mentioned above. It was determined the level of confidence and risk that this teaching unit has. It is concluded that the findings found cause negative affections to the institution and block the appropriate functioning and making decisions, that is why, we as auditors, recommend that the Directors Board and Administrative Staff contribute the institutional strengthening, so that the objectives can be achieved.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene por objetivo ejecutar una Auditoría Integral a la Unidad Educativa Fisco-misional “San Vicente de Paúl” cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2016, para el mejoramiento de la eficiencia, eficacia de las operaciones, razonabilidad de los estados financieros y cumplimiento de la normativa legal vigente. Dentro del mismo se utilizan entrevistas y la observación directa dentro de la institución; así como también se aplican cuestionarios de Control Interno, Check List de norma ISO 9001:2015, análisis de encuestas, y los papeles de trabajo de Auditoría Financiera, Gestión y Cumplimiento. Gracias a la aplicación de la metodología antes mencionada, se evidenciaron varios puntos críticos dentro de la razonabilidad de los Estados Financieros de la institución, varias debilidades en la gestión administrativa y de calidad educativa, varios incumplimientos en la normativa legal vigente de la institución y se determina el nivel moderado de confianza y de riesgo que posee el plantel educativo. En conclusión se han mencionado las afectaciones negativas que los hallazgos encontrados ocasionan a la institución e impiden el adecuado funcionamiento y toma de decisiones dentro de la misma. Es por eso que como auditores se plantean varias recomendaciones al Nivel Directivo y Administrativo en su mayoría, para contribuir con el fortalecimiento institucional y cumpliendo de esta manera con los objetivos de este trabajo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8926
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

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