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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Brito, Víctor Fernando-
dc.contributor.authorViracocha Suntaxi, Christian David-
dc.date.accessioned2018-11-09T21:57:47Z-
dc.date.available2018-11-09T21:57:47Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.citationViracocha Suntaxi, Christian David. (2018). Diseño e implementación de un serious games con técnicas de inteligencia artificial para el diseño de un curso interactivo 3D de introducción a Unity. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9132-
dc.descriptionEl propósito del presente trabajo de titulación es el diseño e implementación del Serious Game ¨Unity City¨ el cual incorpora elementos de inteligencia artificial dentro de la lógica y el ambiente del juego, para impartir un curso interactivo en 3D de Introducción a Unity 3D, con la finalidad de que los estudiantes aprendan el manejo y desarrollo de videojuegos en el motor de Unity. El proyecto está destinado para el Centro de Tutorías y la materia de Interfaces y Multimedia de la Escuela de Informática y Electrónica de la ¨ESPOCH¨, para lo cual se aplicó la metodología SUM, diseñado para grupos pequeños y la mejora en tiempos y calidad de desarrollo, el cual se divide en fases, que va desde el planteamiento del concepto del juego hasta llegar a la fase del Producto Beta y la liberación del juego. Se creó una ciudad virtual con la información más relevante para mejorar la capacidad de aprendizaje de los estudiantes, el cual está habitado por personajes no jugables, que tienen implementado máquinas de estados finitos con el fin de lograr una interacción con el jugador. El Serious Game fue evaluado con un grupo de estudiantes, en el cual se vio los resultados de usar el juego, visto que los estudiantes adquirieron nuevos conocimientos en el manejo y desarrollo de videojuegos y no tuvieron problemas al seguir la lógica del juego. En conclusión, la implementación del Serious Game ayudan a los estudiantes a adquirir nuevos conocimientos de forma indirecta y divertida.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this work is to design and implement the Serious Game “Union City” which incorporates artificial intelligence elements within the game´s logic and environment, to teach an3D introductory interactive course on Unity 3D, with the aim to train students on the management and development of videogames using the video game engine. The project is for the “Centro de Tutorías”, for the subject of Interfaces and Multimedia of the Escuela de Informática y Electrónica at “ESPOCH”. SUM methodology for videogames, which is designed for small groups, time enhancement, and for development quality, was applied. The methodology is divided in different development stages –from the game concept setting up, the Beta Version production, to the game release. A virtual city, taking into account the most relevant information, was created to improve students´ learning capacity. The virtual city is inhabited by non-playable characters, which have finite state engines with the purpose of achieving interaction with the players. The Serious Game was evaluated with the participation of a group of students, which showed positive results because the students acquired new knowledge on videogame management and development. The students did not have problems to follow the game logic. Thus, it can be concluded that the implementation of educational games, or Serious Games helps students to attain new knowledge in a direct and fun fashion.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;18T00756-
dc.subjectINGENIERÍA DE SOFTWAREes_ES
dc.subjectPROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOSes_ES
dc.subjectJUEGOS FORMATIVOS (SERIOUS GAMES)es_ES
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_ES
dc.titleDiseño e implementación de un serious games con técnicas de inteligencia artificial para el diseño de un curso interactivo 3D de introducción a Unity.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMoreno Costales, Patricio Rene-
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

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