Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9138
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina-
dc.contributor.authorLuna Valverde, Bethzy Alexandra-
dc.date.accessioned2018-11-14T13:35:23Z-
dc.date.available2018-11-14T13:35:23Z-
dc.date.issued2018-04-12-
dc.identifier.citationLuna Valverde, Bethzy Alexandra. (2018). Diseño de un plan de marketing estratégico para posicionar la marca de la Empresa Sacha Textil, en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2017-2021. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9138-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo elaborar el diseño de un plan de marketing estratégico para posicionar la marca de la empresa Sacha Textil en el cantón Riobamba, cuya motivación se basó en la importancia de fortalecer el prestigio y permanencia de mercado de dicho negocio local, y para dar solución a la problemática de no contar con información actualizada sobre la situación de la empresa, se acudió a clientes reales, y a clientes potenciales de 18 a 55 años de edad, que forman parte de la Población Económicamente Activa – PEA, distribuidos en las cinco parroquias de esta ciudad, con el objetivo de establecer líneas de acción fundamentadas en la investigación exploratoria, descriptiva, y de campo, con ayuda de entrevistas, cuestionarios, y encuestas en donde se identificó a Jimmy Sport como el principal competidor, asimismo, los encuestados manifestaron dar prioridad a la atención al momento de elegir un local de ropa y calificaron a la de Sacha Textil como “satisfactoria”, señalaron las bolsas de papel y de tela como su empaque preferido, y dijeron que les gustaría informarse más por radio y redes sociales, no identificaron el nombre de la marca propia llamada Gloch®, sin embargo éste les pareció atractivo y lo asociaron con elegancia. Finalmente, se concluyó que la comunicación externa empresarial es débil y se recomienda ejecutar las estrategias diseñadas para que su oferta de productos, atributo diferenciador, y experiencias de compra en Sacha Textil puedan destacarse frente a la competencia.es_ES
dc.description.abstractThe present degree work aims develop a design of strategic marketing plan to position the brand of the company Sacha Textil, in Riobamba canton, Chimborazo province, whose motivation was based the importance of strengthening the prestige and market permanence of such a local enterprise, and to solve the problem of not having updated information on the situation of the company, we approached real clients and potential clients from 18 to 55 years old that are part of the Economically Active Population – PEA, distributed in to five parishes of this city , to establish action lines based on an exploratory, descriptive, and field research, with the help of interviews, questionnaires and surveys in which Jimmy Sport was identified as the main competitor, likewise, the respondents said they gave priority to attention when choosing a clothing store and rated Sacha Textil as “good”. They pointed to paper and cloth bags as their preferred packaging, and said they would like to be more informed by radio and social networks, they did not identify the name of the brand called Gloch®, however this one seemed attractive to them and they associated it with elegance. Finally, it was concluded that the enterprise external communication is weak and it is recommended to execute the strategies designed so that their offer of products, differentiating attribute, and shopping experiences at Sacha Textil may outstand against the competition.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00462-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing estratégico para posicionar la marca de la Empresa Sacha Textil, en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2017-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPilco Mosquera, Wilian Enrique-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00462.pdf6,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.