Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9148
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilánez Álvarez, Oscar Danilo-
dc.contributor.authorGaleas Martínez, Milton Edgardo-
dc.date.accessioned2018-11-14T15:07:50Z-
dc.date.available2018-11-14T15:07:50Z-
dc.date.issued2018-07-16-
dc.identifier.citationGaleas Martínez, Milton Edgardo. (2018). Diseño de un plan estratégico de comunicación para difundir el potencial turístico del cantón Echeandía, provincia de Bolívar, periodo 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9148-
dc.descriptionEl presente Proyecto de Investigación está enfocado en diseñar un plan estratégico de comunicación que permita la difusión del potencial turístico del cantón Echeandía; a través de la elaboración de estrategias comunicacionales minuciosamente elaboradas que permitirán informar, convencer, recordar y posicionar los encantos naturales en el mercado competitivo del turismo. La metodología se basó en la recolección de información mediante la aplicación de encuestas a la población echandiense y entrevistas a las autoridades del cantón, además de la elaboración de la matriz FODA que permitió conocer la situación actual del cantón, ya que no existe un plan o programa que promocione e informe la existencia de los mismos, en donde parte de la responsabilidad es del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Echeandía por su escasa participación en el desarrollo de la actividad turística. Así mismo el plan cuenta con estrategias de marketing online y mix de comunicación minuciosamente elaboradas para informar, convencer, recordar y posicionar los atractivos naturales del cantón sub-tropical; a más de contar con un una marca y slogan que permitirán diferenciarse de la competencia. Se recomienda al GAD Municipal del Cantón Echeandía, debe utilizar todas las herramientas de marketing para comunicar la existencia de todas las actividades realizadas a lo largo del año.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study is to design a strategic communication plan to promote potential tourism of Echeandía community. Communication strategies, which are carefully elaborated, will inform, persuade, remind, and position its natural attractions in the competitive tourism market. To collect information, surveys were conducted to its population and the community leaders were interviewed. Besides, SWOT (strengths, weaknesses, opportunities, and threats) analysis was used to establish the current community situation because there is no plan or program promoting or informing about them. The Decentralized Autonomous Government (GAD) of Echeandía community is also responsible for the lack of tourism. Likewise, the plan consists of online marketing strategies and communications mix to inform, persuade, remind, and position natural attractions of this subtropical community. It also has a brand and a slogan to set it apart from the other competitors. It is recommended that GAD of Echeandía community use the marketing strategies to communicate all the activities which are done during the year.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00467-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectECHEANDÍA (CANTÓN)es_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico de comunicación para difundir el potencial turístico del cantón Echeandía, provincia de Bolívar, periodo 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAguilar Cajas, Héctor Oswaldo-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00467.pdf4,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.