Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9176
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Chiriboga, María Alexandra-
dc.contributor.authorCastro Riera, Rosa Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-11-15T20:03:43Z-
dc.date.available2018-11-15T20:03:43Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.citationCastro Riera, Rosa Elizabeth. (2018). Merchandising visual y de seducción para la empresa “DICOSAVI” de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9176-
dc.descriptionEl objetivo de este proyecto de titulación fue desarrollar un manual de Merchandising Visual y de Seducción para la Empresa “DICOSAVI” de la ciudad de Riobamba. Se aplicó la metodología Analítico-Deductiva, donde se encuentra una serie de técnicas y herramientas, las que permitieron la solución de problemas, de manera clara y precisa, se partió con la observación del supermercado para palpar la problemática existente actual, una entrevista al administrador para conocer el nivel de conocimiento y manejo del establecimiento, una encuesta a los clientes, a partir de los cuales fue posible recabar sus gustos, preferencias y su comportamiento frente a la compra. Luego del procesamiento de los datos obtenidos, se desarrolló un rediseño de marca que permitirá refrescar la imagen de la empresa, se propuso una arquitectura exterior adecuada, dimensionando y colocando el rótulo, rescatando el escaparate e implementando entradas inclusivas para personas con capacidades especiales. Así como una arquitectura interna, con la zonificación, diagrama de circulación, zonas calientes y frías, la implementación de una tendencia virtual, proponiendo una cabecera de góndola la que ayudará a la mejor distribución de productos, ambientando de una manera precisa con un aroma adecuado y una musicalización optima, lo cual permitirá que la experiencia de compra para los clientes se convierta en un verdadero placer. Hay que tener en cuenta el uso de escalas, cromática, tipografías e implementarlas de una manera adecuada, el manual es una guía, que permite la fabricación de diferentes elementos para una implementación, tiene que estar elaborado de una manera técnica y formal.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this graduation Project was developing a Visual and Seduction Merchandising manual for “DICOSAVI” Enterprise from Riobamba city. The analytical- deductive methodology was applied, which includes a series of techniques and tools that allowed the solution of problems in a clear and precise way. It started with the observation of the supermarket to face the current existing problem, an interview to the administrator to know the level of familiarity and management of the place, a survey to the clients to identify their likes, preferences and behavior towards the purchase. After processing the data gathered, a brand redesign was developed which will allow refreshing the enterprise image, an adequate external architecture was proposed by dimensioning and placing the label, saving the shelf and implementing inclusive entrances for disabled people. As well as an internal architecture, with the labeling, performance graph, hot and cold zones, the implementation of a virtual trend, proposing a gondola header that will help to a better distribution of the products, setting it in a precise way with adequate aroma and optimal music which will make the purchase experience a real pleasure for the customers. It must be taken into account the use of scales, chromatic, typography and implement them appropriately, the manual is a guide that allows the production of different elements for an implementation so, it must be designed in a technical and formal way.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00264-
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectMERCADOTÉCNIAes_ES
dc.subjectMERCHANDISINGes_ES
dc.subjectREDISEÑO DE MARCAes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.titleMerchandising visual y de seducción para la empresa “DICOSAVI” de la ciudad de Riobamba.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalReina Haro, Diego Marcelo-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00264.pdf3,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.