Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9183
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilánez Álvarez, Oscar Danilo-
dc.contributor.authorMorocho Ortiz, Yolanda Patricia-
dc.date.accessioned2018-11-19T20:02:15Z-
dc.date.available2018-11-19T20:02:15Z-
dc.date.issued2018-08-09-
dc.identifier.citationMorocho Ortiz, Yolanda Patricia. (2018). Diseño de estrategias de comunicación para el fortalecimiento de la imagen corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Colta, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9183-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como principal objetivo diseñar estrategias de comunicación para el fortalecimiento de la imagen corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Colta, Provincia de Chimborazo; para lo cual fue necesario principalmente realizar una recopilación de la información a través de un diagnóstico situacional de la imagen corporativa de la institución para conocer su estado actual y de herramientas como las encuestas realizadas a los usuarios externos así como una entrevista dirigida a la jefa del área de comunicación social, en donde los principales hallazgos evidencian que la institución trabaja con algunas estrategias de comunicación pero no cumplen con efectividad todas ellas, presentando falencias al momento de difundir toda información por los medios comunicacionales y al momento de prestar sus servicios; los usuarios se informan de todo el accionar de la entidad a través de las redes sociales, página Web, medios radiales y televisivos; finalmente se procedió a desarrollar la propuesta con diferentes tipos de estrategias como el diseño del branding, publicidad para eventos, tótem publicitario, entre otros, que permitirán al GAD de Colta fortalecer su imagen corporativa, así como mejorar en la prestación de servicios a través de la capacitación a los colaboradores de la institución, se recomienda la aplicación y seguimiento del presente trabajo para obtener los resultados deseados.es_ES
dc.description.abstractThis current investigation has as a main objective the communicative strategies design in order to reinforce the cooperative imagen of the municipal decentralized autonomous government of Colta Canton, Chimborazo Province; it was necessary the information gathering through an institutional cooperative image’ situational diagnosis to know its actual state and tools like the surveys done to the external users and an interview to the social communication area’s boss, the main findings show that the institution works with some communicative strategies that not all of them have an effectively perform, exhibit failures at the moment of the communication media information ‘spread and the services provision , users are wise up of the entity work through the social media, web sites, radio and television media; finally it proceed to develop a proposal with different kinds of strategies like the branding design, events advertising, totem advertising, among others, that will allow the Colta GAD reinforces its corporative imagen, as well as improve the services provision through the institution employees training, the application and monitoring of this work is recommended to obtain the desired results.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00470-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL USUARIOes_ES
dc.subjectCOLTA (CANTÓN)es_ES
dc.titleDiseño de estrategias de comunicación para el fortalecimiento de la imagen corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Colta, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAguilar Cajas, Héctor Oswaldo-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00470.pdf3,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.