Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9320
Título : Propuesta de un sistema de gestión comercial para generar ventajas competitivas en la Empresa INDUGRAF, para el mercado de impresiones de textos a nivel nacional, periodo 2014
Autor : Alta Tierra, Luis Antonio
Director(es): Zabala Jarrín, Harold Alexí
Tribunal (Tesis): Cazco Balseca, Gladis Lucía
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;SISTEMA DE GESTIÓN COMERCIAL;MERCADO;CALIDAD;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Alta Tierra, Luis Antonio. (2015). Propuesta de un sistema de gestión comercial para generar ventajas competitivas en la Empresa INDUGRAF, para el mercado de impresiones de textos a nivel nacional, periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;122T0019
Abstract : This research has the objective to achieve the commercial maturity of the organization, making a compendium of information from endogenous and exogenous data which support, enable and authorize the development of the study, as well as the creation of consistent processes with the objectives of change, relevant to the leverage of the company markets toward solid, growing and beneficial. This through a print service satisfier of needs, the price more appropriate, in the place and moments more timely with an appropriate message. In the market study found that there is a large percentage of unsatisfied demand, creating an opportunity for our organization and its insertion into this market. Conducting a technical study endogenous was determined that there are factors which are upgradeable and essential to generate competitive advantages of short and long term on the competition. Analyzing the marketing structure it considers to identify and establish strategies, policies and functional activities, based on terms of total quality; leading to carry out processes efficiently in order to satisfy the potential market. The results obtained in the studies confirm that implementation and development of the project, is completely viable since it is designed to improve the trade efficiency of this company and therefore increasing the profitability of it.
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad lograr la madurez comercial de la organización; Logrando un compendio de información a partir de datos endógenos y exógenos los cuales respaldan, permiten y facultan el desarrollo del estudio, así como la creación de procesos congruentes con los objetivos de cambio, relevantes para el apalancamiento de la empresa hacia mercados sólidos, crecientes y beneficiosos. Esto a través de un servicio de impresión satisfactor de necesidades, al precio más adecuado, en el lugar y momentos más oportunos y con un mensaje apropiado. En el estudio de mercado se determinó que existe un gran porcentaje de demanda insatisfecha, generando una oportunidad para nuestra organización y su inserción a este mercado. Realizando un estudio técnico endógeno se determinó que existen factores los cuales son mejorables e imprescindibles para generar ventajas competitivas de corto y largo plazo sobre la competencia. Analizando la estructura comercial se plantea identificar y establecer estrategias, políticas y actividades funcionales, basadas en términos de calidad total, llevando a efectuar eficientemente los procesos con la finalidad de satisfacer al mercado potencial. Los resultados obtenidos en los estudios confirman que es totalmente viable la aplicación y desarrollo del proyecto, ya que el mismo está orientado a mejorar la eficiencia comercial de esta empresa y por consiguiente el incremento de la rentabilidad de la misma.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9320
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas (DUAL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
122T0019.pdf1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.