Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9327
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Córdova, Luis Alberto-
dc.contributor.authorGarcía Rojas, Alejandra Estefanía-
dc.date.accessioned2019-01-11T13:42:42Z-
dc.date.available2019-01-11T13:42:42Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGarcía Rojas, Alejandra Estefanía. (2016). Herramientas de inteligencia emocional para la gestión empresarial en la COAC Educadores de Chimborazo Ltda. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9327-
dc.descriptionEn la presente investigación se analizaron las principales Herramientas de Inteligencia Emocional mismas que a través de las teorías se pudo identificar las diferentes tipos de Herramientas de Inteligencia Emocional para la Gestión Empresarial, no obstante se pudo proponer procedimiento para mejorar el desempeño en la cooperativa. Se aplicó una investigación de tipo exploratoria y descriptiva para ello se consideraron parámetros de tipo cualitativo, se realizó una revisión bibliográfica para la construcción de marco teórico y para la recolección de la información se aplicó una encuesta en la cual se obtuvo como resultados que permitieron ser cuantificados. Los resultados obtenidos de la encuesta aplicada fueron: dificultades a la hora de tener que tomar decisiones con el 50 %, presentan cambios emocionales con el 29% con frecuencia no se avergüenzan cuando cometen un error con el 36% y buscan escusas para escaparse de las situaciones que les provocan malestar con el 29%. Con los hallazgos encontrados se pudo concluir que con la aplicación de actividades como herramientas de la Inteligencia Emocional que ayudaran a mejorar la Gestión Empresarial de la COAC Educadores de Chimborazo en el ámbito social, es decir, buscar el empoderamiento de los colaboradores internos.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to analyze the tools of emotional intelligence to improve corporate governance in the cooperative educators of Chimborazo; to improve the quality of business and labor management. Descriptive and exploratory research was used, to do so, parameters of qualitative type were considered, surveys were conducted to obtain as results difficulty when making decisions with 50%, have emotional changes with 29% frequently not ashamed when they make a mistake 36% and seek excuses to escape situations distressing them with 29%. With the findings it could be concluded that the implementation of activities such as: To promote teamwork, with dynamic addressed to employees, the same will be group activities, making these dynamics in emotional tools of each participant, facilitate self- assessment of their individual skills through creativity indicators; thus allowing to improve the producibility of the company and the work environment and their willingness to provide customer support. It is recommended the implementation of emotional intelligence tools using games to break the monotony labor, improving the psychological, social level and producibility of the company.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;122T0022-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleHerramientas de inteligencia emocional para la gestión empresarial en la COAC Educadores de Chimborazo Ltdaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalBarba Bayas, Diego Ramiro-
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas (DUAL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
122T0022.pdf2,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.