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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZabala Jarrín, Harold Alexí-
dc.contributor.authorSantillán Valdiviezo, Geovanna Fernanda-
dc.date.accessioned2019-02-08T16:49:09Z-
dc.date.available2019-02-08T16:49:09Z-
dc.date.issued2016-02-22-
dc.identifier.citationSantillán Valdiviezo, Geovanna Fernanda. (2016). Modelo de gestión de comunicación integral con énfasis en merchandising en la Empresa “Comercial Superllanta - Tecnicentro” de Riobamba para el posicionamiento de sus productos período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9453-
dc.descriptionEl Modelo de Gestión de Comunicación Integral con Énfasis en Merchandising en la empresa “Comercial Superllanta - Tecnicentro” de Riobamba, con el objetivo de brindar un mejor servicio al cliente para incrementar la rentabilidad y mantener su posicionamiento y participación en el mercado. El estudio se realizó en base al escenario de la empresa, usando el método inductivo con el cuál se estableció un diagnóstico de la situación de la empresa y con el Método Descriptivo con el cual se realizó una descripción de datos y características de la población. La información obtenida se recopiló y analizó mediante la aplicación de entrevistas, encuestas, observación directa, tanto a los propietarios de la empresa, clientes, personas particulares, matriz RMG, para poder elaborar con esta información los requerimientos de la empresa. Donde se evidencio que la empresa se encuentra ubicada en la zona pared ya que la puntuación obtenida fue entre 1 y 2 puntos, determinando así que la empresa se encuentra con una imagen deteriorada en el mercado; por lo cual es necesario implementar el marketing; con la aplicación del MGCI se logrará crear un clima favorable para los clientes y así obtener una buena rentabilidad para la empresa. Se recomienda que la empresa aplique un MGCI con énfasis en merchandising propuesto para generar un ambiente adecuado en el local, para incrementar sus ventas y mejorar su forma de presentación de productos, logrando así una mejor imagen corporativa.es_ES
dc.description.abstractThe comprehensive communication management model with an emphasis on merchandising in the Superllanta – Tecnicentro Company, located in Riobamba with the aim of providing better customer service to increase profitability and maintain its positioning and market share. This study was based on the company`s scenario using the inductive method in which a diagnosis of the situation of the company was established for the sale of the products distributed; the synthetic analytical method allowed to detect the strategies of commercialization applied by the company, finally the descriptive method was used to describe the data and characteristics of the population. The information was obtained through interviews, surveys and direct observation were the owners of the company, customers; private individuals RMG participated in order to elaborate the requirements of the company. It was evidenced that the company is located in the wall zone since the score obtained was between 1 and 2 points, determining that the company has a deteriorating image in the market; so it is necessary to implement the marketing. With the use of MGCI application it is possible to create a favourable climate for the customers and thus obtain a good profitability for the company. It is recommended that the company apply an MGCI with an emphasis on merchandising proposed to generate an adequate environment in the place, to increase its sales and to improve the way of presenting its products to achieve a better corporate image.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;122T0050-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTEGRALes_ES
dc.subjectMERCHANDISINGes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.titleModelo de gestión de comunicación integral con énfasis en merchandising en la Empresa “Comercial Superllanta - Tecnicentro” de Riobamba para el posicionamiento de sus productos período 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMorales Merchán, Norberto Hernán-
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas (DUAL)

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