Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/969
Título : Proyecto de Factibilidad para la Creación de la Empresa de Lácteos Madre Selva en el Cantón Pastaza.
Autor : Álvarez Ayala, José Luis
Cedeño Correa, Patricio Xavier
Director(es): Miño Cascante, Gloria
Tribunal (Tesis): Fuertes Alarcón, Víctor Marcelino
Palabras claves : PASTEURIZACIÓN DE LECHE;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;DISTRIBUCIÓN DE PLANTA;EMPRESA DE LÁCTEOS MADRE SELVA;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;MERA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 27-jul-2010
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Citación : Álvarez Ayala, José Luis; Cedeño Correa, Patricio Xavier. (2010). Proyecto de Factibilidad para la Creación de la Empresa de Lácteos Madre Selva en el Cantón Pastaza. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;85T00174
Resumen : El presente trabajo propone la realización de un estudio de Factibilidad para la Creación de la Empresa de Lácteos Madre Selva Cía. Ltda. en el cantón Pastaza, provincia de Pastaza, que tiene como objetivo reactivar la economía en la provincia, se realiza un estudio de mercado; se determinan variables importantes como oferta y demanda, al ser proyectadas permiten la obtención de la demanda insatisfecha. Para la realización del presente estudio se cuenta con el respaldo de la Asociación de Ganaderos del Triunfo, quienes se comprometen a abastecer de materia prima a la planta, se asegura al componente principal de nuestros productos y nos permite ser competitivos en calidad y precio. El estudio de mercado arroja como resultado una demanda insatisfecha de: 752816 litros de leche al año; 84660 unidades de queso al año y 73424 litros de yogurt al año; lo que determina en primera instancia la factibilidad del proyecto. Se detallo el diseño de la ingeniería del proyecto, que incluye la determinación de: la capacidad de producción en 719088 litros de leche; 83100 unidades de queso y 72072 litros de yogurt al año, con estos datos se establece el proceso de producción y la ingeniería de planta. Con el estudio de costos e ingresos, nos permiten determinar las utilidades del proyecto, que nos ayudan en la estructuración del flujo de fondos, se realizo la evaluación del proyecto, tomando específicamente variables de evaluación como: TIR (Tasa interna de retorno de 18 %); VAN (Valor actual neto de $ 190.914,70); PRI (periodo de recuperación de la inversión se recupera al tercer año). Se recomienda que se aproveche al máximo su capacidad de producción, para cumplir con los objetivos planteados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/969
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00174.pdf4,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.