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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLado Sestayo, Rubén-
dc.contributor.authorVivel Búa, Milagros-
dc.contributor.authorSeijas Giménez, María Nela-
dc.date.accessioned2019-03-12T21:35:29Z-
dc.date.available2019-03-12T21:35:29Z-
dc.date.issued2017-12-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9803-
dc.descriptionEste trabajo analiza las barreras individuales, financieras y sociales del emprendimiento femenino en el sector turístico en una muestra de países cuyas economías se orientan a la eficiencia, de acuerdo con la clasificación del Foro Económico Mundial. A través de un análisis comparativo entre hombres y mujeres utilizando datos del Global Entrepreneurship Monitor para 41 países durante el período 2001-2013, se identifican las diferencias más relevantes entre hombres y mujeres. Los resultados obtenidos permiten concluir que las barreras al emprendimiento femenino son las causas de la menor presencia de mujeres emprendedoras. En consecuencia, la actuación de las instituciones para la eliminación de estas barreras puede contribuir a fomentar la actividad económica y, al mismo tiempo, a reducir la brecha entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyzes the barriers of female entrepreneurship in the tourism sector in a sample of efficiency driven economies, according to the World Economic Forum. By means of a comparative analysis between men and women using data from the Global Entrepreneurship Monitor for 41 countries during the period 2001-2013, it identifies the differences. The results obtained point that barriers to female entrepreneurship are the causes of the lesser presence of female entrepreneurs. As a result, the institutions’ policies to eliminate these barriers can foster economic growth and at the same time reduce the gap between men and women in entrepreneurship.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectBARRERASes_ES
dc.subjectGÉNEROes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectEFICIENCIAes_ES
dc.subjectENTREPRENEURSHIPen
dc.subjectBARRIERSen
dc.subjectGENDERen
dc.subjectTOURISMen
dc.subjectEFFICIENCYen
dc.titleBarreras individuales, financieras y sociales del emprendimiento turístico femenino.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Número 10 (Diciembre 2017)

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