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dc.contributor.authorNasimba Suntaxi, Cristina Maribel-
dc.contributor.authorCabezas Mejía, Edison Damián-
dc.date.accessioned2019-03-13T17:20:31Z-
dc.date.available2019-03-13T17:20:31Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9834-
dc.descriptionEl incentivar la adopción de una cultura de calidad en las empresas de alojamiento turístico se ha convertido en un objetivo primordial para el Ministerio de Turismo, debido al crecimiento acelerado de la actividad turística y a la gran competencia mundial, por esta razón es imprescindible que las empresas que brinden servicios comprendan la importancia de adquirir conocimientos, destrezas y habilidades que permitan al personal ofrecer calidad en la atención que brindan, por consecuencia la investigación proporciona un consolidado de información referente a principios de calidad enfocados a la atención al cliente aplicados a los establecimientos de alojamiento del cantón Pujilí, este proyecto se desarrolló mediante el sistema inicial de gestión organizacional (SIGO-Ecuador) que actualmente es utilizado para diagnosticar la calidad en los establecimientos turísticos, en este mismo sentido se utilizó una herramienta internacional conocida como HotelQual para medir la percepción de los huéspedes, de esta manera el resultado final demostró que la calidad en el servicio de alojamiento influye directamente en las percepciones de los mismos, por lo que es necesario mejorar la calidad en los establecimientos de alojamiento para que de esta forma las percepciones de los clientes sean positivas y se logre su satisfacción total.es_ES
dc.description.abstractEncouraging the adoption of a culture of quality in tourist accommodation companies has become a primary objective for the Ministry of Tourism, due to the accelerated growth of tourism and the great global competition, for this reason it is essential that companies that provide services understand the importance of acquiring knowledge, skills and abilities that allow the staff to offer quality in the attention they provide, consequently the present research topic provides a consolidation of information referring to quality principles focused on customer service applied to the accommodation facilities of the Pijilí canton, this project was developed through the initial system of organizational management (SIGO-Ecuador) that is currently used to diagnose quality in tourist establishments, in this same sense an international tool known as HotelQual was used To measure the perception of the guests, in this way the final result showed that the quality of the ccommodation service directly influences the perceptions of the same, so it is necessary to improve the quality in the accommodation establishments so that in this way the clients’ perceptions are positive and their total satisfaction is achieved.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectSERVICIOes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓNes_ES
dc.subjectALOJAMIENTOes_ES
dc.titleLa calidad en los establecimientos de alojamiento del cantón Pujilí.es_ES
dc.typeArticlees_ES
Appears in Collections:Número 12 (Diciembre 2018)

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