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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Calderón, Jorge Washington-
dc.contributor.authorRosero Procel, María Belén-
dc.contributor.authorOrozco Narváez, Carina Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-03-18T22:30:20Z-
dc.date.available2019-03-18T22:30:20Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRosero Procel, María Belén & Orozco Narváez, Carina Elizabeth. (2013). Elaboración de un plan de comercialización para los servicios que oferta la Clínica de Investigación y Rehabilitación Oral Integral CIROI de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo para el periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9942-
dc.descriptionTesis elaborada con el objetivo fundamental de Diseñar un Plan de Comercialización para los servicios que oferta la Clínica de Investigación y Rehabilitación Oral Integral CIROI. Problemas identificados: El no contar con un plan de comercialización, incurre que el posicionamiento de la Clínica sea muy bajo para cumplir con las exigencias de la sociedad actual en el ámbito de la cirugía estética facial. Marco Teórico: es donde establecemos planes comerciales de la empresa para un periodo determinado el cual consta de seis puntos importantes los que son adaptados a las necesidades de la empresa. Análisis situacional referente al posicionamiento de la clínica, que permitirá determinar las oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas que definirán las estrategias de un plan de comercialización para alcanzar los objetivos, la misión y la visión de la empresa.Teniendo como debilidad la falta de comunicación por parte de los colaboradores y la gerencia siendo este un problema interno; externamente hay amenazas que limitan el desenvolvimiento de la clínica como la competencia, por otra parte tenemos oportunidades que favorecen de manera impresionante a la clínica como expandir la creación de nuevas sucursales, disposición de mano de obra en el mercado, aumento en la demanda de servicios de estética facial corporal. La conclusión general es que CIROI posee fortalezas acertadas como el reconocimiento y la aceptación por parte de la ciudadanía Riobambeña, por la calidad y variedad del servicio en estética facial y corporal que presta, experiencia en el mercado, atención personalizada, los mismos que permiten crecer progresivamente. Esta investigación permitió el cumplimiento del objetivo, que es dar a conocer la ubicación de la clínica y todos los servicios que presta,mediante la aplicación de estrategias de comunicación: estrategias de promoción mediante redes sociales, estrategia de comunicación escrita para difundir nuestros servicios.es_ES
dc.description.abstractThe present thesis was carried out with the fundamental objective to Design a commercialization plan for the services offered by the Clinic of Research and Oral Integral Rehabilitation (CROIR). Problems identified: no count with a commercialization plan, incurring that the Clinic positioning be very low to achieve with the current society demands within the scope of the facial plastic surgery. Theorical framework: where the company commercial plans are established for a limited time consisting in six important points that are adapted to the company. The situational analysis about the clinical location, determining the opportunities, strengths, weaknesses and threats determining the strategies in a commercialization plan in order to reach the objectives, the company mission and vision. Having as a weakness the lack of communication by the collaborators and the management being an internal problem; externally there are threats limiting the clinic development and as well as the competency, on the other hand we have the opportunities encouraging in an impressive way to the clinic as to expand the creation of new branches, disposition of surgery, the general conclusion is The CROIR has strengths as the recognition and the acceptance by the Riobamba people, for the quality and variety of services in facial and body plastic surgery offered, Market experience, personalized attention allowing to increase progressively. This research allowed achieving the objective, to make public the location of the clinic and all the services offered, trough the communication strategies: promotion strategies in social networks, written communication strategies in order to spread our services.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;102T0046-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectPLAN DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectCLÍNICA CIROIes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titleElaboración de un plan de comercialización para los servicios que oferta la Clínica de Investigación y Rehabilitación Oral Integral CIROI de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo para el periodo 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGarcía Barba, Rodrigo Eduardo-
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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