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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViscarra Armijos, Charles Paúl-
dc.contributor.authorAlarcón Mestanza, Israel Naynn-
dc.date.accessioned2019-03-21T00:30:05Z-
dc.date.available2019-03-21T00:30:05Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationAlarcón Mestanza, Israel Naynn. (2019). Plan de Marketing Integral para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Guaranda Ltda. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10013-
dc.descriptionEl objetivo de este proyecto de investigación fue diseñar un Plan de Marketing Integral para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Guaranda Ltda., de la provincia Bolívar y así contribuir al crecimiento, competitividad y mejora de la calidad de servicio hacia los socios y clientes. La excesiva competencia, un cliente más educado, sumados a la oferta de productos y servicios financieros poco innovadores hace que la Cooperativa de ahorro y Crédito Guaranda Ltda., tenga un limitado y lento crecimiento así como la baja calidad en el servicio; identificada esta problemática se procedió a establecer un diagnóstico completo y en la fase de investigación, mediante técnicas como: la entrevista, la observación participante y encuestas aplicadas a los asociados de esta entidad financiera en sus tres oficinas, permitió conocer los puntos más críticos que están latentes en la organización en la venta de productos y servicios financieros; así como las expectativas de los socios para la decisión de compra. Se utilizó herramientas como: matrices FODA, Análisis PESTLE y BCG de productos, que fueron claves para desarrollar las estrategias planteadas. Se demostró en la investigación de mercados que la agencia Echeandía mantiene un nivel de calidad en el servicio calificado como: Bueno – Regular; además que un 80% de los socios encuestados ven demasiadas trabas y tiempos muy extensos en la otorgación de créditos. Se concluye que la agencia Echeandía necesita un plan de mejora continua, así como las mejoras en los procesos de entrega de créditos, se recomienda la aplicación de las estrategias de marketing planteadas a fin de alcanzar un crecimiento superior al actual que permita a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Guaranda Ltda., liderar en el mercado de la economía popular y solidaria de la provincia Bolívar y de la sus zonas de influencia.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research project was to design an Integral Marketing Plan for the Cooperativa de Ahorro y Crédito "Guaranda Ltda." of the Bolivar province and thus contribute to the growth, competitiveness and improvement of the quality of service to partners and customers. The excessive competition, a more educated client, added to the offer of financial products and services that are not very innovative make the Cooperativa de Ahorro y Crédito "Guaranda Ltda.", has a limited and slow growth as well as the low quality of the service; Once this problem was identified, a complete diagnosis was established and in the research phase, using techniques such as: the interview, participant observation and surveys applied to the associates of this financial institution in its three offices allowed to know the most critical points that are latent in the organization in the sale of financial products and services; as well as the expectations of the partners for the purchase decision. We used tools such as: SWOT matrices, PESTLE analysis and BCG of products, which were key to develop the strategies proposed. It was demonstrated in the tagging research that the Echeandía agency maintains a level of quality in the qualified service as: Good - Regular; also that 80% of the surveyed partners see too many obstacles and very long times in the granting of credits. It is concluded that the Echeandía agency needs a plan of continuous improvement, as well as the improvements in the processes of credit delivery, it is recommended the application of the marketing strategies proposed in order to achieve a superior growth to the current one that allows the Cooperativa de Ahorro y Crédito Guaranda Ltda., leads in the market of the popular and solidary economy of the Bolivar province and its areas of influence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01160-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectSISTEMA COOPERATIVOes_ES
dc.subjectSOCIOSes_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.titlePlan de Marketing Integral para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Guaranda Ltda.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalQuizhpe Baculima, Víctor Hugo-
dc.contributor.miembrotribunalCamacho Arellano, Wilter Rodolfo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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