Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10016
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Tenelanda, Marco Vinicio-
dc.contributor.authorChérrez Sandoval, Henry Paúl-
dc.date.accessioned2019-03-21T16:14:54Z-
dc.date.available2019-03-21T16:14:54Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationChérrez Sandoval, Henry Paúles_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10016-
dc.descriptionLa presente tesis es el Diseño de un Modelo de Gestión de Comercialización para los productos de los pequeños artesanos de la Plaza Artesanal Riobamba de los Ferrocarriles del Ecuador periodo 2014 – 2015, y su incidencia en el Desarrollo de Riobamba, se siguió un esquema predeterminado, iniciando por la determinación del problema, justificando y delimitando la investigación y direccionando a través de los objetivos tanto general como específicos, a continuación se realizó el marco teórico, donde se identificaron los términos relativos a un Modelo de Comercialización, entre estos se definió que es modelo de gestión, comercialización, desarrollo, economía, de igual manera se investigo acerca del mercado, la clasificación del mercado y sus principales componentes. En lo referente a la ejecución del Modelo de Gestión de Comercialización, se describió una información general de la Plaza Artesanal, con datos y archivos existentes en el mismo. El desarrollo de la tesis inició con una entrevista con el presidente de la Plaza Artesanal, quien es el representante de los artesanos, seguida por una evaluación de cómo se encuentran ubicados en sus ventas y su competencia, se aplicó también un cuestionario el cual indica los gusto, preferencia y análisis de como palpan las personas a la Plaza Artesanal. Finalmente una vez analizados los datos se procedió a determinar los hallazgos y desarrollar estrategias, diseñadas para mejorar las ventas y dar a conocer de manera más eficaz a la ciudadanía, seguido de conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.description.abstractThis thesis is a Management Model for products commercialization of a small Artisans Square at Riobamba Ecuador Railways 2014 – 2015 period and its impacto n the development of Riobamba. Then, a predetermined system starting with the determination of the problem, justifying and defining the investigation. It was adressed through the objectives, both general and specific objetives. Following, the theoretical framework was developed, where terms related to the marketing model. Defined among them, is a model of management, marketing, development, economics. Likewise, was performed market study, market classification and its main components. With regard to the implementation of marketing management model an overview of artisanal square with existing data and files is described. The development of the thesis started with an interview with the president of artisanal plaza, who is the artisans representative, followed by an assessment of how they are located in their sale places and its competition. A survey about preferences was also applied, choices and analysis about how people feel this artisanal plaza. Finally, with data analysis, it was proceeded to determine the findings and develop strategies designed to improve sales and publicize more effectively to citizens, it was followed by conclusions and recommendations.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;102T0083-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectPLAZA ARTESANALes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectPLAN DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleDiseño de un modelo de gestión de comercialización para los productos de los pequeños artesanos de la plaza artesanal Riobamba de los Ferrocarriles del Ecuador periodo 2014 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVinueza Calderón, Juan Carlos-
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0083.pdf5,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.