Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10020
Título : Propuesta de estrategias de gestión comercial para fortalecer las ventajas competitivas de las pequeñas y medianas empresas de explotación minera de la provincia de Chimborazo, caso de estudio Cantera San Andrés del cantón Guano, periodo 2013
Autor : Gavilanes Moyano, Verónica Paola
Naranjo Bonilla, Lenin Fernando
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Cazco Balseca, Gladis Lucia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERÍA COMERCIAL;ESTRATEGIAS DE GESTIÓN;VENTAJA COMPETITIVAS;GESTIÓN COMERCIAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gavilanes Moyano, Verónica Paola & Naranjo Bonilla, Lenin Fernando. (2014). Propuesta de estrategias de gestión comercial para fortalecer las ventajas competitivas de las pequeñas y medianas empresas de explotación minera de la provincia de Chimborazo, caso de estudio Cantera San Andrés del cantón Guano, periodo 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0087
Abstract : The conducted research proposes that the Commercial Management will allow strengthen the competitive advantages of Small and Medium Enterprises (SMEs) from mining in Chimborazo Province, study case San Andrés Quarry; Guano Canton, San Andrés Parish, Sector San Andrés Curve Panamericana Norte. The San Andrés quarry does not count with comercialization strategies that allow having acompetitive advantage and increase sales, that is why, adetailed study was made to the rnining industry about the building material, history and evolution. Therefore, the San Andrés quarry analysis, strengths, opportunities, weaknesses and threats, the internalworking environment, competition, among others; so, looking for the way to solve the shortcomings found, prioritizing the market research; market segmentation, which are targeted surveysand with the results obtained let to know the new strategies that help to develop the spirit of competition of the San Andrés quarry and excel between others. With the strategies it is expected increase the benefits and achieve the organizational objectives with reference to the product, price, place and promotion; in the interest of the wider comunity and of the environment, also, the integrality consider the local customer.
Resumen : La investigación realizada propone que la Gestión Comercial permitirá fortalecer las ventajas competitivas de las PYMES de explotación minera en la Provincia de Chimborazo, caso de estudio Cantera San Andrés; Cantón Guano, Parroquia San Andrés, Sector curva de San Andrés Panamericana Norte. La cantera San Andrés no cuenta con estrategias de comercialización que le permitan tener una ventaja competitiva y por ende incrementar sus ventas, es por eso que se realizó un estudio minucioso al sector minero acerca de los materiales de construcción la historia y evolución. Además el análisis de la cantera San Andrés; Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, y Amenazas, el ambiente interno de trabajo, la competencia, entre otros; buscando así la manera para solucionar las falencias encontradas, priorizando el estudio del mercado; su segmentación, al cual van dirigidas las encuestas y con los resultados obtenidos dar a conocer las nuevas estrategias que ayudaran a desarrollar el espíritu competidor de la cantera San Andrés y sobresalir ante las demás. Con las estrategias se espera incrementar los beneficios y así cumplir con los objetivos organizacionales con referencia al producto, precio, plaza y promoción; en beneficio de la comunidad en general y del medio ambiente, la integralidad además contempla al cliente interno.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10020
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0087.pdf3,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.