Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10021
Título : Propuesta de estrategias de gestión comercial para asegurar el eficiente lanzamiento de láminas de polipropileno trapezoidales, fabricadas por la empresa Tubasec C.A en la provincia de Chimborazo, período 2014
Autor : Cajías Silva, Gabriela Estefanía
Cuadrado Montero, Mónica Elizabeth.
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Viñán Carrera, Javier Alonso
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERÍA COMERCIAL;ESTRATEGIAS DE GESTIÓN;GESTIÓN COMERCIAL;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cajías Silva, Gabriela Estefanía & Cuadrado Montero, Mónica Elizabeth. (2014). Propuesta de estrategias de gestión comercial para asegurar el eficiente lanzamiento de láminas de polipropileno trapezoidales, fabricadas por la empresa Tubasec C.A en la provincia de Chimborazo, período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0088
Abstract : This thesis is a proposal of commercial management strategies developed for the launch of the trapezoidal polypropylene sheets of the company Tubasec CA, Chimborazo Province, 2014, which will help us achieve the objectives set through the strategies through a product that meets quality standards. Surveys have been used with which the preferences were mainly obtained in terms of the tastes of potential consumers and everything related to the possible market niche. Bibliography review was also used, which consisted in collecting safe and reliable information through books. , brochures, modules, finally in electronic research (Internet) with which actual and current data of macroeconomic variables such as the economically active population were obtained. Within the proposal has been manipulated a pre-established project format which starts with a market study, which determined the acceptance of the product in the provincial market, within the action programs to be developed around the marketing strategies for the company Tubasec CC and its product to which we are making known and we have spoken in the present work are: Creation of the Web Page, Elaboration of an advertising spot, Direct and indirect complementary promotion (Meters, Caps and T-shirts), Events of Training for Human Talent, Stand at trade fairs, POP (Catalogs, Diptychs). All this leads to the need to open up the market and consolidate the presence of our product and makes the time necessary to start up this project necessary and urgent.
Resumen : La presente tesis es una propuesta de estrategias de gestión comercial desarrolladas para el lanzamiento de las láminas de polipropileno trapezoidales de la empresa Tubasec C.A, Provincia de Chimborazo, periodo 2014, las cuales nos servirán para lograr los objetivos planteados mediante las estrategias a través de un producto que cumple con los estándares de calidad. Se han utilizado encuestas con las cuales se obtuvieron principalmente las preferencias en cuanto a los gustos de los potenciales consumidores y todo lo relacionado al posible nicho de mercado, también se utilizó la revisión de bibliografía que consistió en recolectar información segura y confiable por medio de libros, folletos, módulos, por último en investigación electrónica (Internet) con la cual se obtuvieron datos reales y actuales de las variables macroeconómicas como la población económicamente activa. Dentro de la propuesta se ha manipulado un formato de proyecto preestablecido el cual inicia por un estudio de mercado, en el cual se determinó la aceptación del producto en el mercado provincial, dentro de los programas de acción a desarrollar en torno a las estrategias de comercialización para la empresa Tubasec C.C y su producto al cual estamos dando a conocer y hemos hablado en el presente trabajo son: Creación de la Página Web, Elaboración de un spot publicitario, Promoción directa complementaria e indirecta (Metros, Gorras y Camisetas), Eventos de Capacitación al Talento Humano, Stand en ferias comerciales, POP (Catálogos, Dípticos). Todo esto nos lleva a la necesidad de abrir mercado y consolidar la presencia de nuestro producto y hace necesario y apremiante el tiempo para poner en marcha este proyecto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10021
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0088.pdf1,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.