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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Calderón, Jorge Washington-
dc.contributor.authorFalconí Núñez, María José-
dc.date.accessioned2019-03-21T17:40:01Z-
dc.date.available2019-03-21T17:40:01Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationFalconí Núñez, María José. (2014). Diseño de un plan estratégico de comercialización para la Empresa Lácteos La Polaca GUSTALAC S.A. año 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10022-
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue proponer un plan estratégico de comercialización para el incremento de las ventas en la empresa Láctea La Polaca GUSTALAC S.A. para el año 2013 debido a la falta del mismo y la necesidad de contar con estrategias que vayan a la par con el dinamismo del mercado. Se inicia la investigación con el diagnóstico situacional de la empresa (FODA), avanzamos con el establecimiento de objetivos corporativos y el diseño de la estrategia de comercialización siguiendo los parámetros de investigación con la metodología aplicada y mediante el desarrollo de la planificación estratégica en sus tres etapas: formulación, implementación del POA y la evaluación de la estrategia con el análisis económico. Se determinó que el Valor Actual Neto del proyecto es de $28.287,58 lo que se considera aceptable. Con la implementación del POA la empresa generó ganancia para el período investigado y como resultado el TIR fue superior al costo de oportunidad. Se recomienda aplicar la estrategia de reducción del costo de producción de Avena Polaca para aprovechar en un 45% la capacidad ociosa y a su vez con el incremento de la producción cubrió el 16,7% de la demanda insatisfecha generando la ganancia esperada.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to develop a strategic marketing plan to increase sales in La Polaca GUSTALAC S.A Company during 2013 due to the deficiency of it and the need for strategies according with the market dynamism. First of all, the research was carried out with the company situation analysis (SWOT), then, setting corporate goals and marketing strategy design according the research parameters, with the applied methodology and by the development of the strategic planning in its three stages: The AOP formulation and implementation and the strategy evaluation together with the economic analysis. It was determined that the current net value of the project is $ 28,287.58 which is considered acceptable. With the AOP implementation, the company generated profit for the period under investigation and as a result, the ROI was higher than the opportunity cost. Applying cost reduction strategy in production was recommended to take advantage 45% idle capacity and at the same time with the production increase, Avena Polaca covered 16.7% of the unmet demand, generating as a result the expected profit.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;102T0089-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectPLAN DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico de comercialización para la Empresa Lácteos La Polaca GUSTALAC S.A. año 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalDurán Pinos, Antonio-
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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