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Título : Diseño de un plan estratégico de comercialización para la Empresa Lácteos La Polaca GUSTALAC S.A. año 2013
Autor : Falconí Núñez, María José
Director(es): Álvarez Calderón, Jorge Washington
Tribunal (Tesis): Durán Pinos, Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERÍA COMERCIAL;PLAN ESTRATÉGICO;PLAN DE COMERCIALIZACIÓN;ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Falconí Núñez, María José. (2014). Diseño de un plan estratégico de comercialización para la Empresa Lácteos La Polaca GUSTALAC S.A. año 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0089
Abstract : The aim of this study was to develop a strategic marketing plan to increase sales in La Polaca GUSTALAC S.A Company during 2013 due to the deficiency of it and the need for strategies according with the market dynamism. First of all, the research was carried out with the company situation analysis (SWOT), then, setting corporate goals and marketing strategy design according the research parameters, with the applied methodology and by the development of the strategic planning in its three stages: The AOP formulation and implementation and the strategy evaluation together with the economic analysis. It was determined that the current net value of the project is $ 28,287.58 which is considered acceptable. With the AOP implementation, the company generated profit for the period under investigation and as a result, the ROI was higher than the opportunity cost. Applying cost reduction strategy in production was recommended to take advantage 45% idle capacity and at the same time with the production increase, Avena Polaca covered 16.7% of the unmet demand, generating as a result the expected profit.
Resumen : El objetivo del estudio fue proponer un plan estratégico de comercialización para el incremento de las ventas en la empresa Láctea La Polaca GUSTALAC S.A. para el año 2013 debido a la falta del mismo y la necesidad de contar con estrategias que vayan a la par con el dinamismo del mercado. Se inicia la investigación con el diagnóstico situacional de la empresa (FODA), avanzamos con el establecimiento de objetivos corporativos y el diseño de la estrategia de comercialización siguiendo los parámetros de investigación con la metodología aplicada y mediante el desarrollo de la planificación estratégica en sus tres etapas: formulación, implementación del POA y la evaluación de la estrategia con el análisis económico. Se determinó que el Valor Actual Neto del proyecto es de $28.287,58 lo que se considera aceptable. Con la implementación del POA la empresa generó ganancia para el período investigado y como resultado el TIR fue superior al costo de oportunidad. Se recomienda aplicar la estrategia de reducción del costo de producción de Avena Polaca para aprovechar en un 45% la capacidad ociosa y a su vez con el incremento de la producción cubrió el 16,7% de la demanda insatisfecha generando la ganancia esperada.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10022
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