Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10052
Título : Modelo de gestión comercial para fortalecer los procesos de créditos y atención al cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa Ltda. Agencia Pelileo para el periodo mayo – octubre 2015
Autor : Moya Chugcho, Mariana Gabriela
Director(es): Vinueza Calderón, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Villa Sánchez, Hernán Vinicio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERÍA COMERCIAL;MODELO DE GESTIÓN;GESTIÓN COMERCIAL;PROCESO DE CRÉDITO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Moya Chugcho, Mariana Gabriela. (2015). Modelo de gestión comercial para fortalecer los procesos de créditos y atención al cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa Ltda. Agencia Pelileo para el periodo mayo – octubre 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0108
Abstract : This research work is the business management model to strengthen the process of creditand attention to the client of the Cooperative de Ahorro y Crèdito Mushuc Runa Ltd. Agency Pelileo for the period June –October 2015. The social objective is to meet the financial needs of its parthers and customers that it will do in order to improve the processes of credit and customer service and achieve a timely growth. it has selected a sample of population, partners and staffto whom the respective questionnaires were appliedand on the basis they could get a din accurate diagnosis of the current conditions of the cooperative of Ahorro y Crédito Mushuc Runa Ltd. In reference to its business management, with which it could be determined that the cooperative does not have adequate infrastructure to provide effective care for their partners, the lack of communication that exists toward members of the services offered within the cooperative, with the information gained was the respective findings of the research. The proposal was made by developing strategies promptly by means of matrix logic going four prospects, the plan of action, based on the results achieved with the implementation of the survey to determine the of partners.
Resumen : En el presente trabajo de investigación es el “Modelo de gestión comercial para fortalecer los procesos de créditos y atención al cliente de la Cooperativa de ahorro y Crédito Mushuc Runa Ltda. Agencia Pelileo para el periodo mayo – octubre 2015” el objetivo social es satisfacer las necesidades financieras de sus socios y clientes, que se lo realizara con la finalidad de mejorar los procesos de créditos y atención al cliente y lograr un crecimiento oportuno. Se ha seleccionado una muestra de la población, socios y funcionarios, a quienes fueron aplicados los cuestionarios respectivos y en base a ellos se pudo obtener un diagnóstico certero de las condiciones actuales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa Ltda.en referencia a su gestión comercial, con la cual se pudo determinar que la cooperativa no tiene una infraestructura adecuada para brindar una atención eficaz a su socio, la falta de capacitaciones para los funcionarios, la competencia directa que tiene con otras instituciones, no plantean estrategias para el mejoramiento de la cooperativa, falta de comunicación que existe hacia los socios sobre los servicios que ofrecen dentro de la cooperativa, con la información adquirida se efectuó los respectivos hallazgos de la investigación. Se formuló la propuesta desarrollando las estrategias, puntualmente mediante las matrices lógicas que van las cuatro perspectivas, el plan de acción, en base a los resultado logrados con la aplicación de la encuesta para determinar las necesidades de los socios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10052
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0108.pdf2,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.