Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10072
Título : Diseño de un plan de marketing digital para la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza
Autor : Cuásquer Cuásquer, Jaime Andrés
Director(es): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN DE MARKETING DIGITAL;ESTRATEGIAS DE MARKETING;MEDIOS DIGITALES;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 8-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cuásquer Cuásquer, Jaime Andrés. (2018). Diseño de un plan de marketing digital para la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00474
Abstract : This present study about “Design of a Digital Marketing Plan for Credit and Savings Account Union of the Small Enterprise belonging to Pastaza Province, Puyo city intends to contribute with the strengthening of the corporative image of this enterprise into the market. We made a market survey to carry out this investigation. We could get a sample of 383 partners who were surveyed to know the acceptance about the use of the digital media. We could identify the partners’ preferences about the media. We also could identify failures of the institution since inappropriate use of digital marketing influences in the corporative image of the enterprise as well as the positioning of it in the market by taking into account the advantages that digital media has nowadays. The present proposal aims to get an orderly planning of each activity in order to get new markets. Therefore, the strategies will strengthen the corporative image in the digital area, which will be a support in the different activities this institution has. It is recommended to implement the Digital Marketing Plan to satisfy the necessities and requirements of the enterprise.
Resumen : El presente estudio denominado “Diseño de un Plan de Marketing Digital para la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, de la ciudad de Puyo, Provincia de Pastaza, cuyo principal objetivo es contribuir con el fortalecimiento de la imagen corporativa de la empresa en el mercado. Esta investigación se logró gracias a la aplicación del estudio de mercados en donde se obtuvo una muestra de 383 personas, siendo socios de la cooperativa a quienes se aplicó una encuesta para conocer la aceptación que tendrá el uso de los medios de comunicación digital, con lo que se pudo identificar cuáles son las preferencias de los socios al usar estos medios de comunicación. Mediante esta investigación se pudo conocer las falencias que tiene la institución, ya que el desconocimiento del uso adecuado del Marketing Digital influye en la imagen corporativa de la empresa, así como en el posicionamiento de la misma en el mercado, tomando en cuenta las ventajas que ofrece en la actualidad los medios de comunicación digital. Es así que mediante la aplicación de la presente propuesta se logrará una planificación ordenada de cada una de las actividades, la cual está enfocada en el alcance de abarcar nuevos mercados, en este sentido las estrategias fortalecerán la imagen corporativa en el ámbito digital, la cual sirva de apoyo en las acciones que realice la COAC de la Pequeña Empresa de Pastaza, es así que se recomienda implementar el Plan de Marketing Digital el cual cubrirá cada una de las necesidades y requerimientos de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10072
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00474.pdf5,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.