Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10082
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuillín Núñez, Milton Eduardo-
dc.contributor.authorGonzález Barreno, Cinthya Pamela-
dc.date.accessioned2019-03-25T20:41:53Z-
dc.date.available2019-03-25T20:41:53Z-
dc.date.issued2018-10-15-
dc.identifier.citationGonzález Barreno, Cinthya Pamela. (2018). Plan de marketing para la Orquesta La Corporación, de la ciudad de Riobamba provincia del Chimborazo período 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10082-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo de titulación fue elaborar el plan de marketing para la orquesta La Corporación de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo periodo 2017, con la finalidad de posicionar y promocionar la marca en los consumidores. Se utilizó técnicas de investigación como la observación para recabar información general de la orquesta, encuestas que fueron aplicadas a los integrantes del grupo musical y a la población económicamente activa de la ciudad de Riobamba con la finalidad de conocer el grado de satisfacción. En la actualidad son pocas las barreras de entrada para el negocio de las orquestas musicales que ofrecen shows en vivo para eventos sociales, además existen competidores directos que ya están posicionados por la trayectoria que tienen en el mercado. Se plantearón estrategias que contribuirán al crecimiento musical de la agrupación, entre las cuales tenemos; posicionar los repertorios musicales en el mercado nacional utilizando las redes sociales, también se deberá distribuir CDs musicales con las mejores pistas de la orquesta en cada presentación a los espectadores, para lo cual se estableció un presupuesto que permitirá el cumplimiento de las mismas. Se recomienda al director musical implementar las estrategias desarrolladas en el plan de marketing, y de esta manera posicionar la marca en los consumidores.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research was to elaborate a marketing plan for the orchestra “La Corporation (The Corporation)” of the city of Riobamba, province of Chimborazo for the period of 2017, in order to position and promote the brand in consumers. We used research techniques such as observation to collect general information from the orchestra, surveys that were applied to the members of the musical group and the economically active population of the city of Riobamba in order to understand the degree of satisfaction. Currently there are few entry barriers to the business of musical orchestras that offer live shows for social events, in addition, there are direct competitors who are already positioned by the trajectory they have in the market. Strategies were proposed that will contribute to the musical growth of the group, among which we have; positioning of musical repertoires in the national market using social networks, distributing musical CDs with the best tracks of the orchestra in each presentation to the spectators, for which a budget was established that will allow compliance with these strategies. It is recommended that the musical director implement the strategies developed in the marketing plan and in this way position the brand in the consumers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00478-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titlePlan de marketing para la Orquesta La Corporación, de la ciudad de Riobamba provincia del Chimborazo período 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVillacrés Sampedro, Jhon Eduardo-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00478.pdf2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.