Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10107
Título : Reingeniería de procesos administrativos, operativos y financieros para mejorar la comercialización de productos en el Centro de Acopio Guaslán perteneciente al MAGAP
Autor : Guapulema Salazar, Cristian Fernando
Director(es): Espín Moya, Eduardo Rubén
Tribunal (Tesis): Díaz Córdova, Pedro Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERÍA COMERCIAL;MODELO DE GESTIÓN;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;REINGENIERÍA FINANCIERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guapulema Salazar, Cristian Fernando. (2015). Reingeniería de procesos administrativos, operativos y financieros para mejorar la comercialización de productos en el Centro de Acopio Guaslán perteneciente al MAGAP. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0140
Abstract : The current research work aims to develop the reengineering of administrative, operative and financial processes in order to improve the trade of products at Guaslán store department belonging to MAGAP. The proposal will allow the application of the reengineering which is necessary in order to have an exchange tool and so, to reduce the weaknesses such: as bad customer service, lack of administrative organization, little group work and poor information coming from the staff; it, then, tries to improve its strengths with: trained, specialized, devoted personnel by means of a working plan, standardized processes at accounting and production level, with excellent infrastructure. In short, the institution and its current system need new hierarchical processes, hiring policies, so it needs to have an empowered human talent department to prevent future controversies. The process reengineering is recommended since it might create an extreme change in the policies and procedures at Guaslán store department, moreover, it would significantly increase profitability, productivity, distribution, trading and time response in a short time and thus, the immediate competitive advantages.
Resumen : La presente investigación que tiene por objetivo elaborar la reingeniería de procesos administrativos, operativos y financieros para mejorar la comercialización de productos en el centro de acopio Guaslán perteneciente al MAGAP. El desarrollo de la propuesta nos permitirá que la aplicación de la reingeniería es fundamental para poder tener una herramienta de cambio y así disminuir sus debilidades como son: la mala calidad del servicio, la falta de organización administrativa, el poco trabajo colectivo y la información deficiente por parte de los colaboradores, tratando de mejorar de esta manera sus fortalezas con: personal capacitado, especializado y comprometido, mediante un plan de trabajo, procesos estandarizados a nivel contable y de producción, con excelente infraestructura. Como resumen de la conclusión a la que he llegado es que el establecimiento y sus actuales sistemas requieren de nuevos procesos jerárquicos, políticas de contratación, para lo que se necesita contar con un departamento de talento humano comprometido con el fin de evitar problemas futuros. Se recomienda la aplicación de reingeniería de procesos, ya que crearía un cambio radical de las políticas y procedimientos del centro de acopio Guaslán, a su vez se incrementaría significativamente en un corto periodo de tiempo mayor rentabilidad, productividad, distribución, comercialización y tiempo de respuesta lo cual implica la inmediata obtención de ventajas competitivas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10107
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0140.pdf3,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.