Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10194
Título : Plan de negocios para la transformación productiva de la Finca “La Bonita”, cantón Santo Domingo de los Tsáchilas, 2017-2022
Autor : Pardo Añasco, Bolívar Omar
Director(es): Esparza Paz, Franqui Fernando
Tribunal (Tesis): Lara Noriega, Gerardo Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS;FODA;TOMA DE DECISIONES;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 19-jul-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pardo Añasco, Bolívar Omar. (2018). Plan de negocios para la transformación productiva de la Finca “La Bonita”, cantón Santo Domingo de los Tsáchilas, 2017-2022. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01223
Abstract : A design of a business plan for the productive transformation of the farm “LA BONITA”, Santo Domingo de los Tsáchilas canton, 2017-2022 was carried out to improve the resources distribution and to get the objectives and plans in an effective and organized way. Canton inhabitants and farm owner surveys were carried out. A SWOT analysis was also carried out to determine the current situation of this farm. It was possible realize that there are no trainings, no administrative tools. In addition, we measured the efficiency and effectiveness indicators of the plans that were used to commercialize cheese. Business plan of this farm with new strategies in the market as: publishing, institutional philosophy creation and training to the collaborators was carried out to determine the key success factors. It is recommended to apply new techniques such as: sale force strategies, publishing and promoting to generate an added value to the client service and communication. It will allow them to be efficient and personalized, making easy the product quality.
Resumen : El diseño del plan de negocios para la transformación productiva de la finca “LA BONITA”, cantón Santo Domingo de los Tsáchilas, 2017-2022., se realizó con el fin de ser una herramienta que ayude a una mejor distribución de recursos para llegar al cumplimiento de objetivos y planes de una manera organizada y efectiva. Para determinar la situación actual se realizó encuestas a los habitantes del cantón y al dueño de la finca, así como un análisis FODA, para determinar la situación actual de la misma donde se encontró la falta de capacitaciones, nulidad de herramientas administrativas, además se realizó la medición de los indicadores de eficiencia y eficacia de los planes ejecutados para la comercialización del queso. Se realizó el plan de negocios de la empresa donde se plantea nuevas estrategias de mercado como publicidad, creación de la filosofía institucional y capacitaciones a los colaboradores para determinar los factores claves de éxito. Se recomienda aplicar nuevas técnicas tales como: estrategias de fuerza de venta, publicidad y promoción, con el fin de generar un valor agregado al servicio al cliente y en la comunicación, aquello permitirá que estos sean eficaces y personalizados, facilitando la calidad del producto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10194
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01223.pdf2,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.