Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10198
Título : Plan de negocios para la Empresa Import Trade Electronics de la ciudad de Quito, para el periodo 2012
Autor : Inca Quito, Geovanny David
Sisa Samaniego, Diego Armando
Director(es): Merino Naranjo, Gino Geovanny
Tribunal (Tesis): Calderón Morán, Edison Vinicio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;COMERCIO EXTERIOR;ESTUDIO DE MERCADO;PLAN DE NEGOCIOS;ECONOMÍA INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Inca Quito, Geovanny David; Sisa Samaniego, Diego Armando. (2011). Plan de negocios para la empresa Import Trade Electronics de la ciudad de Quito, para el periodo 2012. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00204
Abstract : A business plan is an important support for companies because improves decisions, minimize risks and achieve a certain profitability in the administration. “Import Trade Electronics” needs to be more profitable and competitive in the commercial sphere with the buying and selling of electronic pieces in Quito because this company has not been well positioned yet. This company needs an accurate control in all the areas, especially finances, and there´s no motivation for the employees. The main goal is to offer technical, economical and financial solutions to increase sales and minimize ricks to achieve better commercial relations. This business plan proposes the description of a business. This contains a market research; this will allow knowing all the company needs, potential customers and competitors. Therefore, we have the elaboration of a marketing plan through polls to promote the company. This will make the prices strategy and put the products with more demand in the market. The research found that this plan will make the company more profitable and competitive inside the commercial area. The plan recommend that the company administration control accurately all the company internal and external areas, advertising, customer monitoring, employees motivation, wider commercial relationships, possible ricks and penetration and acceptance tendencies, competitors, economical and financial analysis, and market expansion.
Resumen : La presente investigaciónes un Plan de negocios para la empresa “Import Trade Electronics” de la cuidad de Quito, para el periodo 2012 que brindará soluciones tanto técnica, económica y financiera, para una mejor toma de decisiones. Con los nuevos requerimientos modernos de eficiencia, eficacia, y transparencia nos llevaranhacia la excelencia en la administración de una empresa, con la ejecución de programas, proyectos que, se formulen y se podrá convertirla en una entidad de gestión y desarrollo a nivel local y nacional. El plan de negocios propone la descripción del negocio, el estudio de mercado que permitirá conocer las necesidades de la empresa, los potenciales clientes y del análisis a los competidores. Además tenemos la elaboración de un plan de marketing a través de encuestas para promocionar a la empresa, cual va ser la estrategia de precios y los productos que tiene más demanda en el mercado. Con los resultados de este proyecto la empresa será más rentable y competitiva dentro del ámbito comercial. Al finalizar el desarrollo de la investigación se recomienda controlar minuciosamente todas las áreas de la empresa, tanto internas y externas, así como la publicidad, monitoreo al cliente, motivación al empleado, ampliar relaciones comerciales, sus posibles riesgos y tendencias de penetración y aceptación, competidores, análisis económico-financiero y su expansión de mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10198
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00204.pdf15,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons