Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10627
Título : Proyecto de exportación de lencería de la Fábrica de Tejido SUMATEX de la ciudad de Riobamba hacia el mercado de Caracas Venezuela
Autor : Moina Molina, Rosalía de la Nuve
Director(es): Ramírez Garrido, Raúl Germán
Tribunal (Tesis): Granizo Paredes, Oscar Iván
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PROYECTO DE EXPORTACIÓN;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;INDICADORES FINANCIEROS;INVERSIÓN;COMERCIO EXTERIOR;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Moina Molina, Rosalía de la Nuve. (2013). Proyecto de exportación de Lencería de la fábrica de tejido SUMATEX de la ciudad de Riobamba hacia el mercado de Caracas Venezuela. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00257
Abstract : Sumatex textile factory has sold fine lingerie in Ecuador and it is interested in exporting its goods to Caracas – Venezuela, because it is possible to sell a lot of its textile products in that market place. This research has been carried out to design a project to export fine lingerie from sumatex factory in Riobamba to Caracas, and determine its feasibility and profitability. This project was based on market intelligences which were analyzed at domestic and international levels, as well as textile Sumatex factory production. It was taken into account that Venezuela is a developed country, and its economic condition is one of the strongest in South America, therefore Sumatex can export and sell its goods there. Results showed that if you want to start a textile business to export lingerie, you will need to invest about $10.000.000. It is not required to make investments on fixed assets because Sumatex equipments and the current capacity company will be used; and only need to increase its capital. It is expected to sell $ 78.234.000 in the first year and get 35.4% of Return Internal Rate. Conclusions showed that implementing an export business to Venezuela will be a good choice for any Ecuadorian entrepreneur and it will provide economic development and employment prospects. Recommendations include that starting an export business will be a good choice for businessmen and entrepreneurs.
Resumen : La investigación es un Proyecto de Exportación de Lencería de la Fábrica de Tejido Sumatex de la ciudad de Riobamba hacia el mercado de Caracas Venezuela. Como propósito fundamental en esta tesis se busca demostrar que la Empresa posee todas las condiciones necesarias para no mantenerse al margen del proceso de globalización en el contexto del comercio exterior. Poner esfuerzos en el mercado venezolano donde su economía es una de las más fuertes de Sudamérica, no solo por pertenecer al MERCOSUR, ser uno de los países más desarrollados de Latino américa es una gran decisión ya que el mercado mantiene una tendencia creciente al consumo de textiles especialmente lencería fina, convirtiéndose esto en una gran oportunidad para la provincia y el país. La metodología empleada para la confirmación de la hipótesis y de los objetivos, está sustentada en una inteligencia de mercados tanto a nivel nacional como internacional en donde se pudo evidenciar la demanda insatisfecha en el mercado Venezolano en el consumo de textiles especialmente lencería fina, así como también la capacidad exportable del país. Los resultados más relevantes de este trabajo se justifican en los índices financieros en donde para iniciar con un negocio de exportación de lencería se requerirá una inversión total de $ 10.000.00. No se requiere inversión en activos fijos o de largo plazo incremental, pues se emplea la capacidad actual de la empresa. Sólo se requiere un incremento en el Capital de Trabajo. Esperando vender en el primer año $ 78.234.000 con una Tasa Interna de Retorno del 35.4%. Como se puede observar en la actualidad existe mucha información acerca del comportamiento de las exportaciones, a un punto que está en boca de todos los políticos de este país como una estrategia del desarrollo de la economía; ya sea por tratados comerciales, políticas internacionales. Entre otros son los temas de discusión. Se concluye indicando que iniciar un negocio de exportación de lencería al mercado Venezolano es definitivamente una alternativa para un emprendedor ecuatoriano no solo que esté interesado en su propio desarrollo económico sino también el de generar más fuentes de empleo y divisas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10627
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00257.pdf2,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons