Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1081
Título : Patrón de Consumo Alimentario y su Relación con el Estado Nutricional en Adultos Mayores del Asilo Casa del Abuelo Riobamba 2010
Autor : Guaño Llamuca, Sandra Elizabeth
Palabras claves : ESTADO NUTRICIONAL;CONSUMO ALIMENTICIO;PATRON DE CONSUMO;RIOBAMBA [CIUDAD];CASA DEL ABUELO [ASILO]
Fecha de publicación : 8-dic-2011
Identificador : UICTFSP;34T00211
Abstract : Investigación para determinar el patrón de consumo alimentario y su relación con el estado nutricional en adultos mayores. Se planteó evaluar la asociación de indicadores antropométricos con el patrón de consumo; se estudiaron 60 adultos mayores; 30 asilados y 30 ambulatorios, del cantón Riobamba. Se determinó estado nutricional y Patrón de Consumo. Los asilados presentaron un mayor porcentaje de hombres 83.3%, mientras que en el caso de los ambulatorios se encontró un predominio de mujeres 66.7%. Haciendo una comparación entre el BMI (OMS, SENPE, SEEDO); se encontró que según el BMI (OMS) tanto los asilados 63.6% como los ambulatorios 56.7 % presentaron mayor porcentaje en cuanto al estado nutricional normal, según el BMI (SENPE) tanto los asilados 56.7% como los ambulatorios 23.3% presentaron mayor porcentaje en cuanto a déficit nutricional y según el BMI (SEEDO) tanto los asilados 43.3% como los ambulatorios 76.7% presentan mayor porcentaje en cuanto a exceso nutricional. Según el MNA tanto los asilados como los ambulatorios 83.3% presentan igual porcentaje en cuanto al riesgo de malnutrición. Los asilados presentan un consumo normal de panes y cereales, carnes, grasas, azúcares. Mientras que existe déficit en el consumo de frutas y verduras, leche y derivados. Los ambulatorios presentan un consumo normal de panes y cereales, frutas y verduras, grasas, azúcares. Mientras que existe déficit en cuanto al consumo de carnes, leche y derivados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1081
Aparece en las colecciones: Nutricionista Dietista; Licenciado/a en Nutrición y Dietética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
34T00211.pdf658,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.