Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10843
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Álvarez, Narcisa-
dc.contributor.authorSánchez Cuadrado, Fernanda Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-06-10T22:33:29Z-
dc.date.available2019-06-10T22:33:29Z-
dc.date.issued2019-05-15-
dc.identifier.citationSánchez Cuadrado, Fernanda Elizabeth. (2019). Impacto de la utilización de entornos virtuales, para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje a los estudiantes de 7° Año de educación general básica de la Unidad Educativa Internacional Liceo Iberoamericano. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10843-
dc.descriptionRealizar la evaluación del proceso de enseñanza - aprendizaje mediante la utilización de Entornos Virtuales a los estudiantes de 7° año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Internacional Liceo Iberoamericano. En la ejecución de esta investigación se implementó el entorno virtual Moodle para la fase de evaluación sumativa como apoyo ofimático en las cuatro asignaturas básicas como son: Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; logando que los estudiantes rindan sus evaluaciones de una forma activa y dinámica. El estudio fue desarrollado en el período lectivo septiembre 2014 a febrero 2015, evidenciando el nivel de impacto del ambiente virtual y cambios en la concepción de los estudiantes- usuarios, docentes en el proceso de evaluación del aprendizaje, confiando en que estos modelos sean más flexibles y amigables dentro del sistema educativo, logrando la interrelación entre docente - estudiante. Previo a la aplicación de los entornos virtuales, el 75% de los docentes encuestados que corresponde a 3, manifiestan que les han servido las evaluaciones para mejorar el nivel de desempeño de su asignatura mientras que el 25% restantes no les ha servido, posterior a la aplicación de entornos virtuales el 100% de los maestros encuestados que corresponde a 4, indican que ha sido de gran ayuda para las evaluaciones mejorando significativamente el nivel de desempeño del estudiante en su asignatura, con la ideología que la evaluación debe ser transformadora, logrando la aceptación de los entornos virtuales mediante una mejor integración, confianza y seguridad en los estudiantes en el momento de la evaluación propendiendo de esta manera a una educación con calidad y calidez en el ámbito de educación general básica, se recomienda el uso de programas pedagógicos de entrenamiento en las instituciones educativas del MINEDUC, para la preparación de materiales didácticos a ser empleados en los diferentes EVE-A.es_ES
dc.description.abstractThe teaching-learning assessment process was carried out by using Virtual Environments in students from seventh year of basic education at “Liceo Iberoamericano” International Educational Unit. In the implementation of this research, the Moodle virtual environment was applied for the summative assessment phase as an office support in the four basic subjects such as: Mathematics, Language and Communication, Natural Sciences and Social Sciences; getting students to give their evaluations in an active and dynamic way. The study was developed from September 2014 to February 2015 academic period, this allow to show the level of impact of the virtual environment as well as the changes in the conception of the students-users, teachers in the learning assessment process, trusting that these models are more flexible and friendly in the educational system and thus achieving the interrelation between teacher and student. Prior to the application of the virtual environments, 75% of teachers surveyed that corresponds to 3, state that the evaluations have served to improve the level of performance of their subject while the remaining 25% state that evaluations have not served them. After the application of virtual environments, 100% of teachers surveyed that correspond to 4 affirm that it has been of great support for the evaluations which has improved the level of student performance in their subject significantly. With the ideology that the evaluation must be transformative and achieving the acceptance of virtual environments through better integration, confidence and safety in the students at the time of evaluation, thus procuring a caring, quality education in the field of basic general education, it is recommended the use of pedagogical training programs in the educational institutions of the Ministry of Education in the development of didactic materials to be employed in the different Learning-Teaching Virtual Environmentses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01211-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectINFORMÁTICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectMOODLEes_ES
dc.subjectBÁSICA MEDIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleImpacto de la utilización de entornos virtuales, para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje a los estudiantes de 7° Año de educación general básica de la Unidad Educativa Internacional Liceo Iberoamericano.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalÁlvarez Olivo, Alonso-
dc.contributor.miembrotribunalHidalgo Ponce, Blanca-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T01211.pdf4,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons