Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10974
Título : Proyecto de creación de una Cooperativa de Ahorro y Crédito en el cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago
Autor : Gualpa Durán, Leonardo Roberto
Rivadeneira Merino, Lurdes Verónica
Director(es): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Tribunal (Tesis): Vinueza Calderón, Juan Carlos
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;CREACIÓN DE EMPRESAS;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;ECONOMÍA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gualpa Durán, Leonardo Roberto; Rivadeneira Merino, Lurdes Verónica. (2014). Proyecto de creación de una Cooperativa de Ahorro y Crédito en el cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;72T00378
Resumen : La economía y su desarrollo en territorio son muy importantes entendiendo las diferentes actividades que se desarrollen en el mismo. Es así que esta tesis plantea una alternativa que en la actualidad se ha convertido en eje fundamental de la economía popular y solidaria del país y con un significante aporte al desarrollo, como son las cooperativas de ahorro y crédito. Las alianzas de organizaciones sociales, bancos comunales, federaciones por lo regular terminan en cooperativas de ahorro y crédito por la facilidad y la oportunidad de generar servicios para sus socios, la estructura con la que se crea y la motivación para obtener servicios financieros acordes a su realidad le vuelven atractivo, de igual forma el enfoque de economía solidaria permite entender y tener un enfoque que en muchos de los casos no son atendidos por la banca o el sector financiero de alta envergadura. Huamboya es un cantón de la provincia de Morona Santiago dedicado a actividades agropecuarias con habitantes en su mayoría colonos de diferentes lugares del país, durante años han establecido sus actividades económicas en la ganadería, agricultura y servicios, esta propuesta se enfoca en la factibilidad de implementar una cooperativa, en un lugar donde las posibilidades son muy amplias para sus habitantes y sus diversas actividades. La posibilidad de crear una cooperativa de ahorro y crédito tiene un enfoque positivo, no solo por las actividades sino por la intención de impulsar la economía popular y solidaria en el lugar.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10974
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00378.pdf2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.