Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10977
Título : Auditoría financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Puerto Francisco de Orellana Ltda. de la provincia Francisco de Orellana (período el 1 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2011
Autor : Cedeño Bailón, Eulalia Yakelin
Valenzuela Valenzuela, Patricia Alexandra
Director(es): Veloz Navarrete, Carlos Fernando
Tribunal (Tesis): Esparza Moreno, Sergio Saúl
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA FINANCIERA;CONTROL INTERNO;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cedeño Bailón, Eulalia Yakelin; Valenzuela Valenzuela, Patricia Alexandra. (2014). Auditoría financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Puerto Francisco de Orellana Ltda. de la provincia Francisco de Orellana (período el 1 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;72T00381
Resumen : El sistema financiero está constituido por bancos, cooperativas de crédito y otras organizaciones, como instituciones que se dedican a la intermediación financiera, entidades que se especializan en la financiación al sistema productivo y a las personas que requieran capitales para sus negocios o como crédito de consumo. La legislación Ecuatoriana establece que las cooperativas son sociedades de derecho privado formadas por personas naturales o jurídicas que sin perseguir fines de lucro tienen por objeto planificar y realizar actividades o trabajos de beneficios social o colectivo. En el capítulo uno se detalla toda la información pertinente a la cooperativa, aspectos generales, la base legal a la que se rige su estructura orgánica, sus operaciones, la reseña histórica, los objetivos de la cooperativa con el propósito de dar a conocer al lector una idea general de las actividades que realiza la misma. En el capítulo dos presenta contenido bibliográficos para el desarrollo de la tesis como es la base conceptual de la auditoría el marco teórico relacionado con la auditoría financiera, normas de auditoría, técnicas de auditoría y fases, bases en las cuales nos fundamentamos para desarrollar nuestro trabajo de auditoría. El capítulo tres comprende el análisis situacional FODA de la cooperativa de los factores tanto internos como externos del entorno en el que se desenvuelve la entidad y que pueden afectar al desenvolvimiento de la cooperativa como también en los procesos contables. En el capítulo cuatro se desarrolla la Auditoría Financiera a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Puerto Francisco de Orellana, aplicando de manera práctica la auditoría analizando las cuentas del estado financiero y estados de resultados. El desarrollo de la auditoría comprende las etapas de planificación, ejecución del trabajo y comunicación de resultados. En el capítulo cinco se encuentran las respectivas conclusiones y recomendaciones del trabajo efectuado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10977
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00381.pdf13,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.