Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11001
Título : Auditoría a los estados financieros en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mushuk Yuyai” Ltda., de la ciudad de Puyo provincia de Pastaza, del 01 de enero al 31 de diciembre del 2011
Autor : Chimbo Pérez, Mayra Alexandra
Saula Sangoquiza, Mayra Daniela
Director(es): Veloz Navarrete, Carlos Fernando
Tribunal (Tesis): Garrido Bayas, Irma Yolanda
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;ESTADOS FINANCIEROS;ACTIVOS FIJOS;CARTERA DE CRÉDITO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chimbo Pérez, Mayra Alexandra; Saula Sangoquiza, Mayra Daniela. (2014). Auditoría a los estados financieros en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mushuk Yuyai” Ltda., de la ciudad de Puyo provincia de Pastaza, del 01 de enero al 31 de diciembre del 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T00395
Resumen : Las cooperativas de ahorro y crédito por disposición legal y técnica deben ser evaluadas de manera interna y externa, para conocer las debilidades sobre las cuales hay que tomar medidas correctivas, comprobar si las actividades y recursos económicos están siendo utilizadas de acuerdo a Principios Contables y Normas de Control Interno. La tesis que ejecutamos se trata de una Auditoría Financiera realizada a la Cooperativa de Ahorro y Crédito MUSHUK YUYAII Ltda. en la Ciudad del Puyo, Provincia de Pastaza, con la finalidad de demostrar que es un instrumento de control contable y financiero para los Directivos, Gerente y Socios. La realización de una auditoría financiera se convierte en la herramienta indispensable, para verificar la razonabilidad de la información financiera, además determinando la confiabilidad, veracidad de los resultados obtenidos. Revisar hechos, acontecimientos y operaciones con la finalidad de plantear alternativas de solución a los diferentes conflictos de carácter técnico, operacional y legal que podrían presentarse; lo que permitirá a sus Administradores y Directivos tomar decisiones acertadas y oportunas. En el proceso de investigación y para la elaboración de esta propuesta se inicia con el análisis institucional, su estructura y base legal, el análisis de procedimientos y revisión de documentos para la gestión financiera que desarrolla la Cooperativa, para analizar los procedimientos y documentación para emitir un informe de Auditoría.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11001
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00395.pdf2,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.