Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11048
Title: Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de muebles de la empresa Mobelia de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el periodo 2014-2015.
Authors: Sanaguano Guato, Sandra Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Merchán, Norberto Hernán
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Zabala Jarrín, Harold Alexi
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ESTUDIO DE MERCADO;POSICIONAMIENTO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN DE MUEBLES
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Sanaguano Guato, Sandra Elizabeth. (2015). Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de muebles de la empresa Mobelia de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el periodo 2014-2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;132T0034
Abstract: This proposal is the development of a business plan for marketing of Mobelia Furniture Company located in Riobamba city, province of Chimborazo, during the period 2014, 2015; with the purpose to provide competitive tools to help the growth company. The present work contains four stages; the problem, formulation and delimitation were identified in the first one, showing its objectives and justification. The concepts were based on market study in the second stage, and its components had 1ittle positioning in the market, the plant distribution and the engineering project were considered to develop the product in the technical study; the important profiles implemented by company were taken into account in the organization The financial study was carried with the evaluation and it was confirmed that project is feasible The calculation was made of the net present value giving a positive value of 7975,74 U.D.S., in the internal rate of return showed a percentage in favor 0f 18,59 percent, in the relationship benefit cost indicated that the company can cover its obligations with 1,18 U.D.S., and the recovery period of the investment was estimated in three years three months. The methodological study was conducted in the third stage in order to obtain its target population as well as information sources. The proposal was made in the fourth and final stage showing the strategies to develop and confirm the viability of business plan for the company, followed by the conclusions and recommendations to implement the business plan.
Description: La presente propuesta es la Elaboración de un Plan de negocios para la comercialización de muebles de la empresa Mobelia de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el período 2014, 2015; con la finalidad de proporcionar herramientas competitivas que ayuden al crecimiento de la empresa. El presente trabajo contiene cuatro etapas, la primera se identifica el problema, su formulación y su delimitación mostrando sus objetivos y su justificación. En la segunda etapa se fundamentó los conceptos además de investigar el mercado y sus componentes se encontró que tiene poco posicionamiento en el mercado, en el estudio técnico se toma en cuenta la distribución de la planta así como también la ingeniería del proyecto para desarrollar el producto, en su organización se toma en cuenta perfiles importante que adopta la empresa. Se realizó el estudio financiero junto con su evaluación y se demostró que el proyecto es viable. Se realizó el cálculo del valor actual neto dando un valor positivo de 7975,74 U.D.S., en la tasa interna de retorno se muestra un porcentaje a favor del 18,59 porciento, en la relación beneficio costo se muestra que la empresa si proyecta para cubrir sus obligaciones con 1,18 U.D.S., y en el período de recuperación de la inversión se muestra con rapidez en que tiempo recuperaría lo invertido y se determinó que es tres años tres meses. En la tercera etapa se realizó el estudio metodológico que adopta para obtener su población a estudiar así como también sus fuentes de información. En la cuarta parte y final se desarrolló la propuesta mostrando las estrategias a desarrollarse y verificando que el plan de negocios es viable para la empresa seguido de las conclusiones y recomendaciones para poner en marcha el plan de negocios.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11048
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
132T0034.pdf4,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.