Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11146
Título : Diseño de un plan de comunicación basado en estrategias BTL, para incentivar el reciclaje en la fuente, en la zona comercial de la ciudad de Riobamba, para el periodo 2017
Autor : Redrobán Gómez, Miguel Alejandro
Benalcazar Mejía, Natalia Elizabeth
Director(es): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Tribunal (Tesis): Hernán Patricio, Moyano Vallejo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE COMUNICACIÓN;ESTRATEGIAS BTL;RECICLAJE;MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 14-may-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Redrobán Gómez, Miguel Alejandro; Benalcazar Mejía, Natalia Elizabeth. (2018). Diseño de un plan de comunicación basado en estrategias BTL, para incentivar el reciclaje en la fuente, en la zona comercial de la ciudad de Riobamba, para el periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00493
Abstract : The design of a communication plan based on BTL strategies, to encourage recycling at the source, in the commercial area of the city of Riobamba, for the period 2017, which allows to raise awareness among the population of the city about the benefits of recycling. The research was developed with a mixed methodology, that is with characteristics of the qualitative and quantitative method, the diagnosis in general was possible due to the triangulation of the results of the used instruments (survey, interview, observation) obtaining the following findings: the population positively considers that recycling is necessary, also they are willing to use means to recycle delivering the recycled material to the association hands that clean, and negatively people do not usually perform recycling because they are not aware on the way in which waste is classified, ignoring the existence of the association hands that clean that performs the recycling of waste. The proposal of a communication plan includes carrying out strategies in a systematic way in order to generate awareness of people based on recycling which is on its way, in spite of the fact that people are not aware on how to recycle, they are open to carry out this activity. It is recommended to launch the present investigation work, which deals with very important points with the aim of encouraging and socializing with the citizens of Riobamba the importance of recycling.
Resumen : El diseño de un plan de comunicación basado en estrategias BTL, para incentivar el reciclaje en la fuente, en la zona comercial de la ciudad de Riobamba, para el periodo 2017, que permita concientizar a la población de la ciudad sobre los beneficios del reciclaje. La investigación se desarrolló con una metodología mixta, es decir con características del método cualitativo y cuantitativo, el diagnóstico en general fue posible gracias a la triangulación de los resultados de los instrumentos usados (encuesta, entrevista, observación), obteniendo los siguientes hallazgos: positivamente la población considera que el reciclaje es necesario, además están dispuestos a usar medios para reciclar, entregando el material reciclado a la asociación manos que limpian, y negativamente las personas no realizan reciclaje habitualmente ya que desconocen la manera en que se clasifican los desechos, desconociendo la existencia de la asociación manos que limpian que realiza el reciclaje de los desechos. La propuesta de un plan de comunicación incluye llevar a cabo estrategias de manera sistemática para generar la concientización de las personas en base al reciclaje va en buen camino, ya que a pesar que la ciudadanía desconoce cómo se debe reciclar, esta abiertas a poner en práctica esta actividad. Se recomienda Poner en marcha el presente trabajo de investigación, el mismo que toca puntos muy importantes en el afán de incentivar y socializar con la ciudadanía de Riobamba la importancia de reciclar.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11146
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00493.pdf3,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.