Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11244
Título : Auditoría de gestión al Colegio Técnico Fiscal Municipio de Loreto, de la ciudad de Loreto de Orellana, período 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012
Autor : Alvarado Rivadeneyra, Silvana Sofía
Director(es): Arguello Mendoza, Carlos Patricio
Tribunal (Tesis): Lara Noriega, Gerardo Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;ACTIVOS FIJOS;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Alvarado Rivadeneyra, Silvana Sofía. (2015). Auditoría de gestión al Colegio Técnico Fiscal Municipio de Loreto, de la ciudad de Loreto de Orellana, período 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Tena.
Identificador : UDCTFADE;72T00474
Resumen : El Colegio Técnico “Municipio de Loreto”, es una institución educativa que no ha sometido a auditorías administrativas posteriores que identifiquen deficiencias en el desempeño de sus recursos. En el segundo capítulo se definieron los conceptos con los cuales se sustenta la realización de la auditoría, en el capítulo III, se empleó el método de investigación descriptiva, bajo el método inductivo deductivo, aplicando las técnicas de entrevistas, encuesta y observación, con los instrumentos como son; cuestionario, guía de entrevista y bitácora de observación. En el capítulo IV, se desarrollaron las fases de la auditoría, en la fase planificación preliminar, se obtiene información general de la institución como es; la escritura de constitución, RUC, nómina de funcionarios, normativa legal que regula sus actividades, de los cuales se estableció; talento humano, activos fijos, presupuesto, registro de notas, carga horaria y matriculación, se definieron como componentes a ser auditados. En la segunda fase de determinó el nivel del confianza global de 568%, con un riesgo moderado del 32,43%, por esta razón se definió la ejecución de seis procedimientos, como hallazgo relevante se presenta es el incumplimiento del perfil para la aprobación de la carga horaria, el 27% de las asignaturas son dadas por docentes que no tienen el perfil. En conclusión los procesos presentan deficiencias que son superables con la aplicación de normativa aplicable a la institución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11244
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00474.pdf2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.