Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11300
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio de mandarinas para el GAD Municipal de San Cristóbal de Patate, provincia de Tungurahua, para la exportación al mercado Alemán, periodo 2015 – 2016.
Autor : Llanos Miguez, Jimena Isabel
Director(es): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Tribunal (Tesis): Pilaguano Mendoza, José Gabriel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;EXPORTACIÓN;INVERSIÓN;COMERCIO EXTERIOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Llanos Miguez, Jimena Isabel. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio de mandarinas para el GAD Municipal de San Cristóbal de Patate, provincia de Tungurahua, para la exportación al mercado Alemán, periodo 2015 – 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00365
Abstract : This research involves the creation of a collection center of tangerines in the canton Patate, in order to encourage local production of quality to go out and compete in international markets and thus to improve the standard of living of those involved. The study determined the market supply and demand the project; technical study describes everything about the location and capacity of the storage facility, and the financial study by the economic indicators established that to start with export business mandarins invested $ 92,838.53 is required hoping to sell in the first year $ 323,400.00 with an internal rate of return of 26.88%, the period payback is 2 years and according to the equilibrium point calculation is determined that it is in $ 292,700.14 and 76,026 units the exporter must meet to cover their fixed and variable costs. It is recommended that the competent authorities and persons involved in the project, work on strengthening trade relations with Germany because it is a country prone to high consumption of fresh produce.
Resumen : El presente trabajo de titulación consiste en la creación de un centro de acopio de mandarinas en el cantón Patate, con el fin de incentivar la producción local de calidad, para salir a competir en mercados internacionales y de esta manera mejorar el nivel de vida de los involucrados. El estudio de mercado determinó la oferta y demanda del proyecto; el estudio técnico describe todo lo referente a la localización y creación del centro de acopio, y el estudio financiero mediante los indicadores económicos estableció que para iniciar con el negocio de exportación de mandarinas se requiere una inversión de $92.838,53 esperando vender en el primer año $ 323.400,00 con una Tasa Interna de Retorno del 29,69%, el periodo de recuperación de la inversión es de 2 años y de acuerdo al cálculo del punto de equilibrio se determinó que éste se encuentra en $292.700,14 y 76.026 unidades meta, que la exportadora debe cumplir para cubrir sus costos fijos y variables. Se recomienda que las autoridades competentes y personas implicadas en el proyecto, trabajen en el fortalecimiento de relaciones comerciales con Alemania debido a que es un país con tendencia de alto consumo de productos frescos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11300
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00365.pdf1,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons