Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11338
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelòz, Natalia-
dc.contributor.authorGarcía Meza, Dyana del Rocío-
dc.date.accessioned2019-08-05T14:31:13Z-
dc.date.available2019-08-05T14:31:13Z-
dc.date.issued2016-02-03-
dc.identifier.citationGarcía Meza, Dyana del Rocío. (2016). Estandarización de procesos para la atención al cliente en el patio de comidas del mercado 10 de Noviembre de la ciudad de Guaranda. 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11338-
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como objetivo ofrecer a los responsables del expendio de productos alimenticios preparados en el patio de comidas del mercado "1O de Noviembre" de la Ciudad de Guaranda, una información que fortalecerá en ellos/as la actitud que deben asumir frente a la importancia que conlleva la atención al cliente, por lo tanto se ha elaborado una serie de instrucciones para motivar a las organizaciones, responsables de la preparación y venta de alimentos preparados, para que los trabajadores manejen adecuadamente los procesos de atención al cliente. En el marco teórico conceptual, se registró temas de actualidad y que potencializaron la investigación para que la misma se constituya en un referente, entre estos temas se encuentra los relacionados con estandarización de procesos, desde su misma definición, la descripción del proceso, atención al cliente, tipos de clientes, entre otros temas que son de mayor interés. Después de haber realizado el diagnóstico y la visibilidad de las acciones desarrolladas en el patio de comidas del mercado "1O de noviembre" de la ciudad de Guaranda, a través de una encuesta que se realizó a 222 clientes se determinó que no todos estaban satisfechos con la atención que se brinda, así como también se aplicó una ficha de observación al sitio de estudio. De acuerdo a los resultados que se obtuvo en los instrumentos aplicados se concluyó que existe la necesidad de diseñar un manual de atención al cliente para el patio de comidas, ya que los trabajadores no tienen un conocimiento adecuado al momento de ofrecer sus servicios de alimentación.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to provide the sale of prepared food products to the responsible in the food court of the market "10 de Noviembre" city of Guaranda, an information that will strengthen in them the attitude we should take towards the importance entails customer service, therefore it has developed a set of guidelines to encourage organizations responsible for the preparation and sa le of prepared food, so the workers can manage customer service processes. In the conceptua l framework, current topics were recorded that potentiated the investigation so that it can constitute a reference, among these issues is related to the standardizat ion of processes, from its definition, the process description, customer service, customer types, among other topics that are of most interest. After making the diagnosis and visibility of the developed actions in the food court of the ma rket "10 de Noviembre" city of Guaranda, through a survey was conducted to 222 customers, it determined that not everyone was satisfied with the care provided, as well as a record of observation was applied to the study site. According to the obtained results that it got in the applied instruments, it concluded that there is a need to design a manual for customer service to the food court because workers do not have an adequate knowledge to offer their services of food.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFSP;84T00501-
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICASes_ES
dc.subjectGASTRONOMÍAes_ES
dc.subjectPROCESO DE PRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectSERVICIOS DE ALIMENTACIÓNes_ES
dc.subjectESTANDARIZACIÓN DE PROCESOSes_ES
dc.titleEstandarización de procesos para la atención al cliente en el patio de comidas del mercado 10 de Noviembre de la ciudad de Guaranda. 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalHidalgo, Gabriela-
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
84T00501.pdf3,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.