Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11774
Título : Desarrollo de un sistema para el control y monitoreo de un autoclave utilizando el software de ingeniería LabVIEW para la empresa Multiservicios COESTRA.
Autor : Almache Allaica, Juan Carlos
Director(es): Tinajero León, José Luis
Tribunal (Tesis): Viteri Barrera, Marco Antonio
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;INGENIERÍA DE SOFTWARE;ESTERILIZADOR;DESARROLLO DE SOFTWARE;SISTEMAS EMBEBIDOS;MONITOREO DE AUTOCLAVE
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Almache Allaica, Juan Carlos. (2019). Desarrollo de un sistema para el control y monitoreo de un autoclave utilizando el software de ingeniería LabVIEW para la empresa Multiservicios COESTRA. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;18T00774
Abstract : The main objective of this work was to develop an application for the control and monitoring of an autoclave called Autoclave control and monitoring system. Interviews were carried out with the manager of the multiservice company COESTRA, which allowed the collection of information. For the development of the autoclave control and monitoring system, the LabView engineering software was used to create the screens, the user and administrator modules, for the control and monitoring of the autoclave; to assemble the circuit of the autoclave, electronic devices were used, in addition to the communication of the autoclave circuit with the system developed in the computer, a USB type A B cable was used. For a better development of the system the agile SCRUM methodology was used. The developed system has a main page to select the type of user, who will have to log in to enter both the Administrator module and the User module. The administrator module has full control over the system to perform the sterilization of surgical equipment, textiles and mixed materials. The user module is in charge of monitoring the process of sterilization. The information of the users and of the different types of sterilization is stored in a database. To obtain results about the usability of the system, a prior training was carried out to the manager and employees of the company, from which the results show a 90.1% acceptance and a level of disagreement of 9.9%, hence, it is concluded that the system meets the objectives raised in this work and is fully usable.
Resumen : El trabajo de titulación tuvo como objetivo principal desarrollar una aplicación para el control y monitoreo de un autoclave denominado Sistema de control y monitoreo de un Autoclave. Se realizó entrevistas al gerente de la empresa multiservicios COESTRA, lo cual permitió la recolección de información. Para el desarrollo del sistema de control y monitoreo del autoclave se utilizó el software de ingeniería LabView para crear las pantallas, los módulos de usuario y administrador, para el control y monitoreo del autoclave; para armar el circuito del autoclave se utilizaron dispositivos electrónicos, además para la comunicación del circuito con el sistema desarrollado en el ordenador se utilizó un cable usb tipo A B. Para un mejor desarrollo del sistema se utilizó la metodología ágil SCRUM. El sistema desarrollado cuenta con una página principal para seleccionar el tipo de usuario, el cual tendrá que iniciar sesión para ingresar tanto al módulo de Administrador como al módulo de Usuario. El módulo administrador tiene control total sobre el sistema para realizar la esterilización de los equipos quirúrgicos, textiles y materiales mixtos. El módulo de usuario es el encargado de monitorear el proceso de esterilización. La información de los usuarios y de los diferentes tipos de esterilización se encuentra almacenada en una base de datos. Para obtener resultados de usabilidad del sistema se realizó una capacitación previa al gerente y empleados de la empresa, a partir de la cual se estableció un test para verificar el cumplimiento de usabilidad del sistema, siendo un 90.1% de aceptación y un nivel de desacuerdo de 9.9 %, de manera que se concluye que el sistema cumple con los objetivos planteados en el trabajo de titulación y es totalmente usable.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11774
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00774.pdf2,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.