Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11979
Título : Elaboración de una auditoría de gestión en la Unidad Educativa Militar “Héroes del Cenepa” del cantón Mera, provincia de Pastaza, desde el 01 de enero al 31 de diciembre del 2011
Autor : Campaña Gavilanes, Hugo Alejandro
Director(es): Velasteguí Ojeda, Wilson Antonio
Tribunal (Tesis): Díaz Córdova, Pedro Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;COSO I
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Campaña Gavilanes, Hugo Alejandro. (2015). Elaboración de una auditoría de gestión en la Unidad Educativa Militar “Héroes del Cenepa” del cantón Mera, provincia de Pastaza, desde el 01 de enero al 31 de diciembre del 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T00603
Resumen : El objetivo del presente trabajo es la “Elaboración de una Auditoría de Gestión en la Unidad Educativa Militar “Héroes del Cenepa” del Cantón Mera, Provincia de Pastaza, desde el 01 de enero al 31 de diciembre del 2011”, el mismo que nos servirá para determinar el grado en que el organismo y sus funcionarios controlan y evalúan la calidad tanto en los servicios que presta como en los procesos realizados. La auditoría de gestión se desarrolló en base a métodos y herramientas de los cuales podemos enunciar la planificación preliminar, la evaluación de sistemas de control interno, métodos de evaluación de control interno entre los cuales tenemos: COSO I, COSO-ERM, MICIL Y COPRE. Se determinó que la base de datos de los docentes no se encuentra actualizada, la planificación estratégica desactualizada, los Planes académicos entregados se encuentran fuera del plazo establecido, por tal razón se recomienda a la institución conjuntamente con el Comando de Educación y Doctrina de las Fuerzas Armadas, realizar un análisis y restructuración de los planes educativos, en lo referente a la preparación y presentación, con el fin de satisfacer todas las necesidades y alcanzar la excelencia educativa. Con el fin de alcanzar la excelencia educativa se recomienda llevar a cabo la evaluación general del sistema educativo, elaborar sistemas de evaluación y promover iniciativas y sugerencias que pudieran contribuir a favorecer la calidad y mejora de la enseñanza.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11979
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00603.pdf2,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.