Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12122
Título : Auditoría financiera al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Río Corrientes de la provincia de Pastaza, cantón Pastaza, períodos 2012 2013
Autor : Trelles Yasaca, Gilda Silvana
Martínez Rojas, Alex Roberto
Director(es): Merino Chávez, Luis Gonzalo
Tribunal (Tesis): Logroño Logroño, María Isabel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA FINANCIERA;CONTROL INTERNO;ESTADOS FINANCIEROS;PAPELES DE TRABAJO
Fecha de publicación : 3-may-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Trelles Yasaca, Gilda Silvana; Martínez Rojas, Alex Roberto. (2016). Auditoría financiera al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Río Corrientes de la provincia de Pastaza, cantón Pastaza, períodos 2012 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T00733
Resumen : El Objetivo de la presente Auditoría Financiera realizada al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Río Corrientes de la Provincia de Pastaza, Cantón Pastaza, períodos 2012-2013, es determinar la razonabilidad y confiabilidad de la información financiera. Los métodos que utilizamos para la presente investigación fueron la observación directa y las entrevistas, su desarrollo se realizó en base a cuestionarios de Control Interno, Papeles de Trabajo y Programas de Auditoría realizados a las cuentas de bancos, activos fijos, remuneraciones y anticipos, mismos que permitieron verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, aplicadas en dicha entidad y evaluar el grado de eficiencia y eficacia. Se da a conocer el dictamen de auditoría, mismo que es razonable salvo los siguientes hallazgos: Incremento de remuneraciones sin observar disposiciones legales, falta de documentos de autorización previa a las salidas de dinero, no se han ejecutado actas de constatación física a los activos fijos, no cuenta con una persona encargada del control de asistencia, y tampoco cuenta con reloj biométrico. Se recomienda dar cumplimiento a las respectivas acciones correctivas, a fin de que dichas inconsistencias puedan ser contrarrestadas tomando decisiones oportunas y de esta manera evitar seguros glosas por parte de la Contraloría General de Estado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12122
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00733.pdf1,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.