Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12133
Título : Auditoría de gestión en el Centro de Estudios y Capacitación en la Cámara de Comercio de Ambato, en el período 2014
Autor : Llerena Llerena, Cristina Beatriz
Director(es): Castillo Moya, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Carrasco Salazar, Verónica Adriana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;COSO I;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 26-abr-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Llerena Llerena, Cristina Beatriz. (2016). Auditoría de gestión en el Centro de Estudios y Capacitación en la Cámara de Comercio de Ambato, en el período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00740
Abstract : This research work aims is to put a Management Audit to the Center of Studies and Training of Ambato Chamber of Commerce to evaluate the efficiency, effectiveness and economy of operations and compliance of corporate goals. For the development of this research internal control questionnaires were applied according to the Ecuadoran Auditing Standards besides of COSO I method. With the mentioned method, important aspects could be assessed within the management of the institution to provide the report of findings as not having a code of ethics, lack of a manual updated for functions, not having a functional organizational chart updated with structure, there isn’t specific risk control, lack of procedures for staffing, lack of support mechanisms, there is no prior control over implementation of activities, they have not been used administration indicators, considering these essential problems to be solved immediately and that solutions will contribute to improving institutional management. It is recommended to follow up the recommendations and implementing them, decisions can be taken to improve the activities and business processes based on these recommendations issued in the audit examination.
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene por objetivo exponer una Auditoría de Gestión al Centro Estudios y Capacitación en la Cámara de Comercio de Ambato, para evaluar la eficiencia, eficacia y economía en sus operaciones y el cumplimiento de los objetivos institucionales. Para el desarrollo de la investigación se aplicó los cuestionarios de control interno según las Normas Ecuatorianas de Auditoría, además el método COSO I; con el cual se pudo evaluar aspectos importantes dentro de la gestión de la institución, para emitir el informe con los hallazgos encontrados, los mismos que son: no poseer con un código de ética; falta de manual de funciones actualizado; no cuenta con un organigrama funcional actualizado con el estructural; no existe un control específico para los riesgos; falta de procedimientos para contratación de personal; falta de mecanismo de asistencia; no existe control previo sobre la ejecución de actividades; no se han utilizado indicadores de gestión; considerando inconvenientes esenciales los cuales deben ser solucionados de forma inmediata debido a que contribuirán al mejoramiento de la gestión institucional. Se recomienda dar un seguimiento del cumplimiento de las recomendaciones, y una aplicación a las mismas, ya que así permitirá tomar decisiones para el mejoramiento de las actividades y procesos de la empresa, basadas en las recomendaciones emitidas en el examen de auditoría.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12133
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00740.pdf8,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.