Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12230
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlarcón Parra, Giovanny Javier-
dc.contributor.authorJaramillo Moyano, Elvia Dolores-
dc.date.accessioned2019-08-27T19:56:25Z-
dc.date.available2019-08-27T19:56:25Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationJaramillo Moyano, Elvia Dolores. (2014). Reingeniería de los procesos de archivo y comunicaciones para mejorar la gestión del Decanato de la Facultad de Administración de Empresas, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12230-
dc.descriptionLa presente investigación ha sido diseñada con el propósito de mejorar la gestión de la secretaría del Decanato de la Facultad de Administración de Empresas, para que el cliente interno y externo realice con mayor facilidad y fluidez sus trámites académicos y administrativos. La calidad de la comunicación y el desarrollo de los procesos administrativos servirá para que los usuarios tengan mejor acceso a la información y el tiempo de los trámites sean eficientes, la esencia de toda organización son los valores, principios, y actitud de las personas que llevan a cabo cada uno de los procesos. La diferencia entre estas actitudes es satisfacción del cliente, mediante el tratamiento adecuado de la información que se obtiene al diseñar los nuevos procesos administrativos para la secretaría de la FADE. La herramienta utilizada nos permite verificar que existen falencias en los procesos, que han sido ejecutados de manera empírica, debido a que no existen manuales de procesos, además las funciones que se han encomendado a las personas que trabajan en secretaria no han sido difundidas para su ejecución. El diseño de los procesos generan calidad en el servicio y mejora la comunicación entre la secretaria y los usuarios, este tiene una mejor percepción durante y después de su pedido o trámite, logrando que este tenga una experiencia positiva. El seguimiento que se dé en las principales actividades que tienen relación directa con el cliente contribuirá para tener una nueva visión del servicio ofrecido, de tal manera que los procesos mejoren día a día para la gestión de la secretaria de la Facultad.es_ES
dc.description.abstractThis research has been designed with the purpose of improving the management of the secretariat of the Dean of Business Administration School, so that the internal and external customer makes with greater ease and fluidity academic administrative procedures The quality of communication and the development of administrative processes will help users have better access to information and the time of the procedures are efficient. The essences of any organization are the values, principles, and attitude of the people who carry out each of the processes. The difference between these attitudes is customer satisfaction through proper treatment of information. It is obtained to design new business processes to the secretariat of the FADE. The tool used allows us to verify that there are shortcomings in the processes that have been implemented empirically, because there are no manual process also functions entrusted to people who work in secretary not been disseminated for execution. The design of the processes generates service quality and improves communication between the Secretariat and users. It has a better feel during and after your order or process, achieving this have a positive experience. The follow-up given to the major activities that have a direct relationship with the customer contribute to have a new vision of the service. So, that the processes every day to improve the management of the Secretary of the Faculty.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;62T00077-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectPROCESOS ADMINISTRATIVOSes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.titleReingeniería de los procesos de archivo y comunicaciones para mejorar la gestión del Decanato de la Facultad de Administración de Empresas, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Período 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalLara Noriega, Gerardo Luis-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00077.pdf1,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons