Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12328
Título : Modelo De Gestión Por Resultados Para La Administración Del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquia Rural “Atahualpa” Del Cantón Ambato, De La Provincia De Tungurahua
Autor : Ramírez Gamboa, Ana Milagros
Director(es): Centeno Parra, Eduardo Xavier
Tribunal (Tesis): Rodríguez Ulcuango, Olga Maritza
Palabras claves : CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIA RURAL;GESTIÓN POR RESULTADOS;MODELO DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ramírez Gamboa, Ana Milagros. (2016). Modelo De Gestión Por Resultados Para La Administración Del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquia Rural “Atahualpa” Del Cantón Ambato, De La Provincia De Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;92T00114
Abstract : The present research is a negotiation model of results for the administration of the Autonomous government of the Atahualpa village, Ambato canton, Tungurahua Province. It has two stages, the first one is a management evaluation of the local development in areas of: participation and construction of social networks in which is given an accomplishment percentage of 63%, local planning which reaches 61% in the leadership management evaluation was reached a 63%, in the institutional capacity was reached a 53%, and in the area of national system articulation was reached a 67% of accomplishment. The negotiation tools give the second stage and the results are: readiness phase, strategic planning, operative planning, negotiation by results, and operative management. The planted proposal aims evaluate the efficacy of the plan and its components through negotiation indicators. After that, decisions can be taken with social intervention and the council, based on the obtained results. The management model by results is a local comprehensive negotiation tool that helps to plan the institution; it can help to determinate the negotiation gaps in the institutions planning, which are why the evaluation by areas results advisable in the research project.
Resumen : La presente investigación es un modelo de gestión por resultados para la administración del gobierno autónomo parroquia rural “Atahualpa” del cantón Ambato, de la provincia de Tungurahua; éste consta de dos etapas, la primera es una evaluación de la gestión de desarrollo local en las áreas de: participación y construcción de tejido social en el que se ha dado un cumplimiento del 63%; el área de planificación local que alcanza un 61%; en la evaluación de la gestión de liderazgo del plan se obtuvo un 63%; en la capacidad institucional alcanzó el 53% y el área de articulación a los sistemas nacionales se logró un 67% de cumplimiento en la evaluación. La segunda etapa está dada por herramientas de la gestión por resultados que son: la fase de preparación, planificación estratégica, planificación operativa, gestión por resultados y la gestión operativa. La propuesta planteada, busca por medio de indicadores de gestión poder evaluar el rendimiento del plan y de sus componentes: para luego, con la intervención de la población y con el pleno del consejo poder tomar decisiones en base a resultados obtenidos. El modelo de gestión por resultados es una herramienta de gestión local integral, que ayuda a determinar vacíos administrativos en la planificación de la entidad; por lo que la evaluación por áreas resulta ser recomendable en este proyecto de investigación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12328
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión de Gobiernos Seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
92T00114.pdf2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.