Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12330
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Molina, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorCepeda Quisnancela, Patricia Maribel-
dc.date.accessioned2019-08-30T20:57:06Z-
dc.date.available2019-08-30T20:57:06Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCepeda Quisnancela, Patricia Maribel. (2015). Propuesta de un sistema de archivo en el área de riesgos del trabajo de la Unidad Provincial de prestaciones de pensiones y riesgos del trabajo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Dirección Provincial Chimborazo, año 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12330-
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación es la Propuesta de un Sistema de Archivo del Área de Riesgos del Trabajo de la Unidad Provincial de Prestaciones de Pensiones y Riesgos del Trabajo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Dirección Provincial Chimborazo, período 2014, que permita determinar las falencias y deficiencias del Archivo. Para la elaboración del presente trabajo, se utilizó técnicas e instrumentos de investigación como la aplicación de encuestas y observación directa se pudo conocer las causas y efectos del problema central que se enfoca en deficiencias en cuanto a la agilidad en tiempos de respuesta al usuario, inducida por la falta de un control oportuno de la información recibida hacia la continuidad de los diferentes trámites. Se propone Elaborar una base de datos recabando información de los Expedientes de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional con la finalidad de mejorar el nivel de información y correcto manejo del archivo. Por lo tanto, los resultados obtenidos a través de esta investigación permitirán gestionar sus actividades con mayor eficiencia, eficacia y efectividad, a fin de mejorar la calidad del manejo de archivo para lograr los objetivos y metas contribuyendo la satisfacción del cliente interno e externo. En conclusión, se elaboró un Sistema de archivo, para la optimización de la Gestión Documental consiguiendo con esto reducir los tiempos de búsqueda de documentación.Se recomienda realizar un seguimiento de control de documentación, el mismo que facilitara en la entrega oportuna y eficaz de información.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research is to propose a File System from Occupational RISK Area of Pension and Benefits Unit and Risks of Labour at Ecuadorian Institute of Social Security in Chimborazo province, during 2014same which allows determining the shortcomings and deficiencies of the Archive. To carry out this research, it was used techniques and research tools such as: surveys and direct observation in order to find the causes and effects of the core problem that focuses on deficiencies related to the agility in response times by users induced by the lack of timely control of the information received to the continuity of the different procedures. A database is intended to develop for gathering information from the records of accidents and occupational diseases in order to improve the level of information and correct handling of the file. Therefore, the results obtained with research will allow to manage the activities in a more efficiently, effectively and efficiently way in order to improve the quality of file management to achieve the objectives and gols that will contribute the satisfaction of internal and external customers. In conclusion, it was developed a file system for optimizing document management in order to reduce the search times in documentation. It is also recommended to keep track of control documentation which will facilitate the timely and effective delivery of information.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;62T00113-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectSISTEMA DE ARCHIVOSes_ES
dc.subjectGESTIÓN DOCUMENTALes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.titlePropuesta de un sistema de archivo en el área de riesgos del trabajo de la Unidad Provincial de prestaciones de pensiones y riesgos del trabajo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Dirección Provincial Chimborazo, año 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMorales Merchán, Norberto Hernán-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00113.pdf3,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons