Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12436
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPombosa Junez, Edwin Patricio-
dc.contributor.authorCevallos Valverde, Paulina Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-09-16T15:41:49Z-
dc.date.available2019-09-16T15:41:49Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCevallos Valverde, Paulina Elizabeth. (2015). Análisis del servicio al cliente para el fortalecimiento de la imagen corporativa de Mutualista Pichincha, Agencia Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12436-
dc.descriptionEl presente trabajo de graduación, tema: ”Análisis del servicio al cliente para el fortalecimiento de la imagen corporativa de Mutualista Pichincha, Agencia Riobamba”, tiene como objetivo analizar la calidad del servicio al cliente con la finalidad de obtener criterios sobre la percepción del mercado que atiende la entidad en la localidad. Los métodos de investigación que se utilizaron fueron el deductivo, inductivo y analítico, mediante la aplicación de técnicas de investigación tales como la encuesta aplicada a clientes internos (empleados) y clientes externos (usuarios en general), como también la entrevista. Los resultados de la investigación muestran niveles de satisfacción laboral del 80% de los empleados de la Agencia, en tanto que los niveles de satisfacción de los clientes externos también son altos y se encuentran en un 85%. Estos resultados permiten concluir que la satisfacción laboral tiene relación directamente proporcional con la calidad de servicio que los empleados dan al cliente externo. Con los resultados expuestos, se proponen un conjunto de estrategias de mejoramiento continuo a fin de mejorar el posicionamiento e imagen corporativa de Mutualista Pichincha en la ciudad de Riobamba.es_ES
dc.description.abstractThe present graduation work, theme: ”Analysis of customer service for the strengthening of the corporate image of Mutualista Pichincha, Agencia Riobamba ”, It aims to analyze the quality of customer service in order to obtain criteria on the perception of the market served by the entity in the locality. The research methods that were used were the deductive, inductive and analytical, through the application of research techniques such as the survey applied to internal clients (employees) and external clients (users in general), as well as the interview. The results of the investigation show levels of job satisfaction of 80% of the employees of the Agency, while the levels of satisfaction of external customers are also high and are at 85%. These results allow us to conclude that job satisfaction is directly proportional to the quality of service that employees give to the external customer. With the results presented, a set of continuous improvement strategies are proposed in order to improve the positioning and corporate image of Mutualista Pichincha in the city of Riobamba.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;62T00122-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.titleAnálisis del servicio al cliente para el fortalecimiento de la imagen corporativa de Mutualista Pichincha, Agencia Riobamba.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMorales Merchán, Norberto Hernán-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00122.pdf2,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons