Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12480
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Molina, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorPesantez Astudillo, Paulina Verónica-
dc.date.accessioned2019-09-18T16:54:00Z-
dc.date.available2019-09-18T16:54:00Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPesantez Astudillo, Paulina Verónica. (2016). Diseño de un plan estratégico de atención al usuario en la Unidad Educativa “Riobamba”, provincia de Chimborazo, Período 2015-2020. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12480-
dc.descriptionEl “Diseño de un Plan Estratégico de Atención al Usuario en la Unidad Educativa Riobamba, Provincia de Chimborazo, período 2015-2020” es una investigación cuyo objetivo general consiste en mejorar los servicios de esta institución mediante un plan práctico y realizable. La atención al usuario de la Unidad Educativa Riobamba, se enfoca de manera especial en los estudiantes y padres de familia, con la finalidad de obtener un clima laboral que conlleve a la excelencia institucional. La metodología ocupada para desarrollar el presente trabajo de investigación fue inductiva, debido a que se inició por las necesidades específicas de atención de los 5 estratos que integran la Institución Educativa (Autoridades, Docentes, Empleados, Padres de Familia y Estudiantes); para desarrollar este tipo de metodología se utilizaron encuestas, entrevistas, investigación de campo e investigación bibliográfica; de los que se obtuvo la prioritaria necesidad de impartir cursos de relaciones al personal para mejorar la atención al usuario en la Unidad Educativa Riobamba. El presente trabajo de Titulación se ha enmarcado en el cuarto objetivo del Plan Nacional del Buen Vivir que busca el fortalecimiento de las capacidades y potencialidades de la ciudadanía, específicamente en el esfuerzo para garantizar a todas las personas el derecho a tener educación bajo condiciones de calidad y equidad; buscando la mejora continua en el servicio entregado de parte de los funcionarios.es_ES
dc.description.abstractThe Design of a Strategic Plan of Customer Service in the Education Unit Riobamba, Chimborazo Province, is a research period 2015-2020 whose overall objective is to improve the services of this institution through a practical and workable plan. Attention the user of the Education Unit Riobamba, focuses especially on students and parents, in order to obtain a working environment that may lead to institutional excellence. The methodology employed to develop this research was inductive, because it was initiated by the specific needs of retention of the 5 layers that make up the Educational Institution (Authorities, Teachers, Staff, Parents and Students); to develop this type of methodology surveys, interviews, field research and literature research were used; of the priority need for courses of relations staff to improve customer service in the Education Unit Riobamba was obtained. This work qualification has been framed in the fourth objective of the National Plan for Good Living which seeks to strengthen the capacities and potential of citizenship, specifically in the effort to guarantee everyone the right to have low education quality conditions and equity; seeking continuous improvement in service delivered from officials.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;62T00150-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.subjectATENCIÓN A USUARIOSes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico de atención al usuario en la Unidad Educativa “Riobamba”, provincia de Chimborazo, Período 2015-2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalLara Noriega, Gerardo Luis-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00150.pdf2,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons