Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12486
Título : Auditoría de gestión en la Unidad Educativa Medardo Ángel Silva, del cantón Francisco de Orellana, de la provincia de Orellana, del período 2015
Autor : Moriano Quintero, Segundo Salomón
Director(es): Logroño Logroño, María Isabel
Tribunal (Tesis): Tapia Bonifaz, Angelita Genoveva
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;TALENTO HUMANO;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 19-ago-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Moriano Quintero, Segundo Salomón. (2016). Auditoría de gestión en la Unidad Educativa Medardo Ángel Silva, del cantón Francisco de Orellana, de la provincia de Orellana, del período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;72T00889
Resumen : El objetivo de la presente investigación es realizar una Auditoría de Gestión a la Unidad Educativa Medardo Ángel Silva del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana con el fin de evaluar la eficiencia, eficacia, economía en el manejo de recursos, a la vez verificar tanto la observancia y cumplimiento de las disposiciones legales pertinentes y el uso de los recursos para mejorar las gestión administrativa. En la presente auditoría de gestión se empleó el método científico, método inductivo deductivo y técnicas de investigación como: observación directa, entrevista, indagación y encuestas. Además se utilizaron los cuestionarios que evaluaron cada uno de los componentes de Control Interno determinándose como hallazgos: Falta de evaluaciones y capacitación al personal, infraestructura inadecuada, inexistencia de medidas frente a los riesgos, problemas en la definición de responsabilidades e inseguridad en la custodia de documentos. Con el fin de corregir las falencias detectadas se emite recomendaciones: Realizar supervisiones periódicas sobre aquellas actividades a fin de evitar recaer en los errores antes detectados así también elaborar programas de capacitación y evaluación continua para el personal, un Plan de Mitigación de Riesgos y por ultimo actualizar el Manual de Funciones para de esta manera conducir al alcance de las grandes metas y objetivos institucionales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12486
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00889.pdf5,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.