Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12553
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Córdova, Pedro Enrique-
dc.contributor.authorTorres Camacho, Carmen Maricela-
dc.date.accessioned2019-09-25T03:05:28Z-
dc.date.available2019-09-25T03:05:28Z-
dc.date.issued2016-10-27-
dc.identifier.citationTorres Camacho, Carmen Maricela. (2016). Auditoría de gestión a la Cooperativa de Servicios de Taxis Río Napo, cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana. Periodo 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12553-
dc.descriptionLa presente investigación es una Auditoría de gestión a la Cooperativa de servicios de Taxis Río Napo, Cantón Francisco de Orellana, Provincia de Orellana, periodo 2015; tiene el objetivo de medir la eficacia, eficiencia y economía de la institución, el trabajo se desarrolló en base a los cuestionarios de control interno con el método coso I, indicadores de gestión y análisis de las áreas críticas dando a conocer en el informe los siguientes hallazgos: la cooperativa no tiene definida el planificación estratégico, la misión y la visión institucional, no cumplen a cabalidad los requisitos mínimos para ser socios de la cooperativa, no emiten facturas de venta de tal forma incumpliendo los proceso de prestación de servicio. Se recomienda: definir y cumplir la planificación estratégica, estructurar la misión y a la visión institucional, mantener el archivo adecuado con el cumplimiento de los requisitos mínimos para formar parte de la sociedad de la cooperativa e implementar acciones correctivas, mejorando a su vez la calidad en el servicio y la imagen institucional.es_ES
dc.description.abstractThis research is a management Audit Services of Taxis Cooperative, River Napo, Francisco de Orellana Canton, Orellana Province, 2015 period. It aims to measure the effectiveness, efficiency and economy of the institution. The work was developed base don internal control questionnaires with the COSO I method, management indicators and analysis of critical áreas. They are making public the report the following findings: the cooperative has not defined the strategic planning, misión and institutional visión, no fully comply with the mínimum requirements to be members of the cooperative. Also , it does not issue sales invoices so it violates the service delivery process. It is recommended to define and enforce strategic planning, structure, misión and institutional visión. In addition to maintain the appropriate file to compliance with the mínimum requirements to be part of cooperative society and implement corrective actions, while improving quality service and corporate image.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;72T00919-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectAUDITORÍAes_ES
dc.subjectAUDITORÍA DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectCONTROL INTERNOes_ES
dc.subjectCOSO Ies_ES
dc.subjectINDICADORES DE GESTIÓNes_ES
dc.titleAuditoría de gestión a la Cooperativa de Servicios de Taxis Río Napo, cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana. Periodo 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSanandrés Álvarez, Luis Germán-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00919.pdf2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.