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Título : Auditoría de gestión a la Cooperativa de Servicios de Taxis Río Napo, cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana. Periodo 2015
Autor : Torres Camacho, Carmen Maricela
Director(es): Díaz Córdova, Pedro Enrique
Tribunal (Tesis): Sanandrés Álvarez, Luis Germán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;COSO I;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 27-oct-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Torres Camacho, Carmen Maricela. (2016). Auditoría de gestión a la Cooperativa de Servicios de Taxis Río Napo, cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana. Periodo 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;72T00919
Abstract : This research is a management Audit Services of Taxis Cooperative, River Napo, Francisco de Orellana Canton, Orellana Province, 2015 period. It aims to measure the effectiveness, efficiency and economy of the institution. The work was developed base don internal control questionnaires with the COSO I method, management indicators and analysis of critical áreas. They are making public the report the following findings: the cooperative has not defined the strategic planning, misión and institutional visión, no fully comply with the mínimum requirements to be members of the cooperative. Also , it does not issue sales invoices so it violates the service delivery process. It is recommended to define and enforce strategic planning, structure, misión and institutional visión. In addition to maintain the appropriate file to compliance with the mínimum requirements to be part of cooperative society and implement corrective actions, while improving quality service and corporate image.
Resumen : La presente investigación es una Auditoría de gestión a la Cooperativa de servicios de Taxis Río Napo, Cantón Francisco de Orellana, Provincia de Orellana, periodo 2015; tiene el objetivo de medir la eficacia, eficiencia y economía de la institución, el trabajo se desarrolló en base a los cuestionarios de control interno con el método coso I, indicadores de gestión y análisis de las áreas críticas dando a conocer en el informe los siguientes hallazgos: la cooperativa no tiene definida el planificación estratégico, la misión y la visión institucional, no cumplen a cabalidad los requisitos mínimos para ser socios de la cooperativa, no emiten facturas de venta de tal forma incumpliendo los proceso de prestación de servicio. Se recomienda: definir y cumplir la planificación estratégica, estructurar la misión y a la visión institucional, mantener el archivo adecuado con el cumplimiento de los requisitos mínimos para formar parte de la sociedad de la cooperativa e implementar acciones correctivas, mejorando a su vez la calidad en el servicio y la imagen institucional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12553
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

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