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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávalos Chiriboga, Gonzalo-
dc.contributor.authorMéndez Moyano, Carlos Marcelo-
dc.date.accessioned2019-09-26T20:01:02Z-
dc.date.available2019-09-26T20:01:02Z-
dc.date.issued2019-07-30-
dc.identifier.citationMéndez Moyano, Carlos Marcelo. (2019). Estrategias de marketing de servicios hoteleros para el segmento de turistas extranjeros de habla inglesa de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12600-
dc.descriptionCon el presente trabajo de investigación el objetivo es desarrollar estrategias de marketing y servicio al cliente aplicables en el sector hotelero apreciadas por el segmento de turistas extranjeros de habla inglesa que visitan la ciudad de Riobamba. En la investigación se consideró el enfoque cualitativo y cuantitativo, los mismos que fueron medibles a través de indicadores sistemáticos y técnicos. Se realizó la recolección de datos a los turistas en la ciudad de Riobamba. La investigación mostró la realidad del mercado local mediante la aplicación de la encuesta y entrevista, las mismas que han sido sometidas a un análisis estadístico. En el estudio se realizó una encuesta en idioma inglés distribuida en varios hoteles de la ciudad de Riobamba, adicionalmente se desarrolló una investigación con la ayuda del portal Rio en Red en donde se compartió la misma encuesta en idioma castellano a Riobambeños con el fin de analizar las diferencias de percepciones entre estos dos grupos y analizar las brechas presentadas. Las preferencias de los pasajeros de habla inglesa difieren grandemente de las preferencias de los pasajeros de otros grupos pues se basan en la apreciación escénica, en la naturaleza y en la aventura por lo que son éstos criterios los que deben priorizarse en los atractivos y productos turísticos. Por ello es necesario difundir por medio de capacitación y políticas de concientización a nivel hotelero y del sector turístico las potencialidades de Riobamba y las maneras más adecuadas de aprovechar el capital patrimonial y convertirlo en productos turísticos reconocidos y recomendados a nivel mundial. Además se incorpora un plan de capacitación que toma en cuenta los hallazgos de la investigación con el fin de que se integren a la cotidianeidad de los hoteles, y que al aplicarlo se logre una mejor conexión con el citado grupo de pasajeros.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research work is to develop marketing and customer- service strategies applicable in the hotel sector taking into account a portion of English-speaking foreign tourists visiting Riobamba city. The qualitative and quantitative approach was considered in the investigation, which was measurable through systematic and technical indicators. Data collection was conducted to tourists in Riobamba city. The research showed the reality of the local market through survey and interview applications, which have been subjected to statistical analysis. In this study was carried out an English-language survey distributed in several hotels in Riobamba city, additionally an investigation was performed with the help of the Rio portal network where the same above-mentioned survey was shared in Spanish language to people from Riobamba city in order to analyze the differences in perceptions between these two groups and analyze the gaps presented. The preferences of English-speaking passengers differ greatly from the preferences of passengers belonging to other groups as they are based on nature, adventure and scenic appreciation, for these criteria tourist attractions and products should be prioritized. Therefore, it is necessary to disseminate through training and awareness policies at the hotel and tourism sector the potential of Riobamba and the most appropriate ways to take advantage of heritage assets and turn them into well-known and recommended worldwide tourism products. Besides that, a training plan is implemented, which takes into consideration the research findings with the main aim of integrating them into the hotels` daily routine, and upon applying this plan a better connection will be achieved with the aforementioned group of passengers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01243-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING TURÍSTICOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectATRACTIVOS CULTURALESes_ES
dc.subjectPROCESO COMUNICATIVOes_ES
dc.subjectSERVICIO HOTELEROes_ES
dc.titleEstrategias de marketing de servicios hoteleros para el segmento de turistas extranjeros de habla inglesa de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGranizo Paredes, Oscar Iván-
dc.contributor.miembrotribunalVinueza, Ana Julia-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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