Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12615
Título : Auditoría administrativa a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tungurahua Ltda. cantón Ambato, provincia de Tungurahua, período 2014
Autor : Punina Caiza, Jaime Rodrigo
Director(es): Arias Esparza, Jorge Enrique
Tribunal (Tesis): Díaz Córdova, Pedro Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA ADMINISTRATIVA;CONTROL INTERNO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;INDICADORES
Fecha de publicación : 1-nov-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Punina Caiza, Jaime Rodrigo. (2016). Auditoría administrativa a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tungurahua Ltda. cantón Ambato, provincia de Tungurahua, período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00946
Resumen : La presente investigación es una “Auditoría Administrativa a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tungurahua Ltda. Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua, periodo 2014., tiene como propósito evaluar el nivel de desempeño institucional, en lo referente a los controles internos y los indicadores de eficiencia eficacia y economía y a la consecución de los objetivos y metas., La metodología utilizada para el desarrollo del trabajo de titulación aplicada por el método COSO I y II. El desarrollo dio como resultado los hallazgos como la ausencia de un sistema de control aspectos internos, falta de planificación estratégica, no cumplimiento de manuales de procedimientos y reglamentos internos, ausencia de capacitación profesional, falta de políticas administrativas y operativas, además de una deficiente gestión administrativa. Se pudo concluir que la administración no cumple funciones básicas a su cargo dando lugar a que la Cooperativa no cumple a la vez con las metas establecidas en su totalidad. También se evaluó las deficiencias a través de indicadores en las áreas de Gerencia, Departamento financiero y Talento Humano, se recomienda como parámetro de cumplimiento en el informe de auditoría, tener en cuenta las recomendaciones propuestas , diseñar un plan de capacitación para mejorar el desempeño laboral y elaborar herramientas e indicadores de gestión administrativa que permita monitorear y mejorar las operaciones, evaluar el sistema de control interno y todas las partes de la entidad con el objeto de incrementar niveles de confianza que sean necesarios, para la toma de decisiones que permita mejorar las actividades administrativas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12615
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00946.pdf4,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.